fbpx

Visado de estudiante

Visado-de-estudiante

Las personas extranjeras que deseen cursar estudios en España y que no sean ciudadanos de un Estado de la Unión Europea, deberán solicitar una visa de estudiante ante el Consulado de España en su país de origen.

Cuando se trate de: realización de estudios, movilidad de alumnos o servicios de voluntariado superiores a 180 días, realización de estudios, movilidad de alumnos o servicios de voluntariado inferiores  a 180 días, prácticas no laborales, plazas M.I.R (Médico Interno Residente), estancias formativas, escolarización menores de edad, estancias para familiares de estudiante superiores a 180 días, estancias para familiares de estudiante inferiores a 180 días.

Requisitos para visado de estudiante en España

  1. Llenar el formulario de visado nacional.
  2. Pasaporte original, cuya validez supere los tres meses.
  3. Fotografía actual a color, tamaño pasaporte, de frente fondo blanco.
  4. Solvencia económica que acredite que puede cubrir los gastos, manutención y el coste de los estudios a realizar.
  5. Seguro médico público o privado autorizado para operar en España.
  6. Certificado médico emitido por en los últimos tres meses por un profesional de la salud o institución sanitaria, donde justifique que el solicitante del visado no padece de ninguna enfermedad.
  7. Certificado de antecedentes no penales expedido en los últimos tres meses por el organismo competente en el país de origen o en los países donde el interesado haya residido los últimos cinco años.
  8. Carta de admisión debidamente firmada por el organismo o institución de educación, indicando el nombre del estudiante, nombre del curso a realizar, fecha de inicio y finalización del periodo de estudios, de igual modo, el nombre, dirección y teléfono de la institución, costo total del curso y pagos realizados.

Los familiares de los estudiantes menores de 18 años, cónyuge, pareja de hecho e hijos menores de 18 años, pueden solicitar ante el Consulado de España según el país de residencia, un visado, cumpliendo con los primeros requisitos antes descritos, exceptuando la carta de admisión de la Institución o centro de educación.

EXTRANJERIA

Si tiene alguna duda con los procesos de extranjerías o cualquier otro tema relacionado y necesita la asistencia de un abogado/a rellena el siguiente formulario.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.


ENLACES DE INTERÉS

Tarjeta de familiar europeo

Solicitud de nacionalidad española

Ley de emprendedores

Permiso de trabajo

Re agrupación familiar