abogados especialistas en bienes inmuebles

Abogados especialistas en bienes inmuebles y terrenos.

Lawyou — lunes, 8 de febrero de 2021
Lawyoulegal cuenta con abogados especialistas en bienes inmuebles y terrenos, así como en el ámbito de la multipropiedadtierrasUrbanismo y los temas relacionados con las comunidades de propietarios y la propiedad horizontal.

¿En qué consiste el derecho inmobiliario?

El derecho inmobiliario, es una rama del derecho que se centra en las normas legales que se relacionan con el ámbito inmobiliario (vivienda, local, terreno o finca). Abarca tanto las relaciones de los ciudadanos con las Administraciones públicas, como las relaciones de los ciudadanos entre sí, como es el caso de los arrendamientos urbanos y rústicos, los desahucios de viviendas y locales de negocio.

Contamos  con abogado especialista en bienes inmuebles y terrenos con más de 20 años de experiencias en la especialidad

Del mismo modo, el derecho inmobiliario regula todo tipo de contratos relacionados con estas actuaciones arriba mencionadas. Entre los contratos se pueden destacar los de compraventa de inmuebles, los de arrendamiento de viviendas, compraventa de terrenos, o incluso la multipropiedad o aprovechamiento por turno de bienes inmuebles, servidumbres, ocupación ilegal de viviendas por usurpación de la propiedad. También puede estar relacionado con el derecho de urbanismo, en temas como licencias urbanas, licencias de obras, licencias de construcción y denegación de las mismas. El derecho inmobiliario, también se relaciona con la adquisición de los inmuebles (vivienda, local, terreno), y por tanto de los préstamos para su adquisición, como son los préstamos hipotecarios. Se incluye en este aspecto todo lo relacionado con la problemática de los créditos o préstamos hipotecarios, las cláusulas suelo, las ejecuciones hipotecarias, las cláusulas abusivas de vencimiento anticipado y las hipotecas sujetas a condiciones desventajosas para el consumidor. Por último, es necesario mencionar el Registro de la Propiedad, ya que el derecho inmobiliario está relacionado también con la problemática que pueda surgir en cuanto a la inscripción en el mismo, el tracto sucesivo o expediente de dominio, los deslindes o los amojonamientos. Experiencia y profesionalidad Actualmente contamos con una experiencia de más de 15 años en el sector, lo que ha hecho que se sitúe cómo un pilar en el ámbito del asesoramiento. Un gran número de empresas, de Pymes y de trabajadores confían en Lawyoulegal para poder recibir el asesoramiento que necesitan. No se ha encontrado ningún campo.
Te puede interesar conocer: Nuestros abogados en derecho inmobiliario  

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.