Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

LAWYOU SERVICIOS PARA JURISTAS, S.L. (en adelante, LAWYOU o el prestador) cumple con los requisitos establecidos en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, y con tal fin ha creado el siguiente aviso legal.

Toda persona que acceda a la presente página web asume y se compromete a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualesquiera otra disposición legal que fuera de aplicación. La navegación por la presente página web implica la perfecta comprensión y la expresa aceptación de las presentes condiciones por parte del usuario, y las modificaciones que en las mismas se produzcan. En caso de que no estuviera conforme con las condiciones explicitadas, le rogamos que no continúe usando la web.

El prestador se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en la presente página web, pudiendo cambiar suprimir o añadir los contenidos y servicios que se prestan, como la forma en la que éstos aparecen presentados o localizados. Dado que las presentes condiciones pueden sufrir modificaciones, le recomendamos que las consulte cada vez que acceda a este sitio web.

DATOS IDENTIFICATIVOS

Está visitando el sitio web www.lawyoulegal.com titularidad de LAWYOU SERVICIOS PARA JURISTAS, S.L. (en adelante, LAWYOU) que se encuentra domiciliada en España en la ciudad Donostia – San Sebastián (Guipúzcoa) en el Paseo Mikeletegi 56, Planta 0, Modulo 9; con CIF B75164913 y está inscrita en el Registro Mercantil de Gipuzkoa, Tomo 2772, Libro 0, Folio 132, Hoja SS-39061, Inscripción 1ª con dirección de correo electrónico info@lawyoulegal.com

En la web www.lawyoulegal.com hay contenidos informativos sobre la empresa LAWYOU, su actividad y servicios, así como un blog informativo de cuestiones jurídicas de interés, tanto para profesionales como para particulares.

El objetivo principal de la web es facilitar a los clientes y al público en general, la información relativa a la empresa, a los productos y servicios que se ofrecen, así como una nueva experiencia en la contratación de abogados, en ningún caso la empresa presta servicios jurídicos o legales. Lawyou no presta servicios legales; Lawyou ha configurado una nueva experiencia del cliente que consume servicios legales, dando soporte a los abogados integrados en Lawyou y a los clientes de éstos.

CONTENIDOS DE LA WEB

Con carácter general los servicios y contenidos ofrecidos a través del presente sitio web estarán disponibles en castellano, sin perjuicio de la utilización de otros idiomas, a reserva de LAWYOU. LAWYOU no se responsabiliza de la no comprensión o entendimiento del idioma de la web por el usuario.

LAWYOU podrá modificar los contenidos de la web sin previo aviso, así como suprimir y cambiar éstos dentro de la web, como la forma en que se accede a éstos, sin justificación alguna y libremente, no responsabilizándose de las consecuencias que esto pueda ocasionar a los usuarios.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los contenidos de la presente página web, incluyendo sin carácter limitativo, textos, gráficos, imágenes, su diseño y los derechos de propiedad intelectual que pudieran corresponder a dichos contenidos, así como todas las marcas, nombres comerciales o cualquier otro signo distintivo son propiedad del titular del sitio web, o de sus legítimos propietarios, quedando reservados todos los derechos sobre los mismos. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes.

Queda prohibido cualquier acto de reproducción de los contenidos, en todo o en parte, en cualquier forma o medio, sea mecánico, electrónico, reprográfico u otro, así como cualquier acto de difusión, comunicación pública o distribución, sin la previa autorización por escrito del prestador o de sus legítimos propietarios. Cualquier uso no autorizado previamente por parte del prestador será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial.

El prestador no será responsable de los daños o perjuicios que pudieran derivarse de la utilización de los contenidos por parte de las personas que acceden al presente sitio web, o de la infracción por parte de los mismos de cualquier disposición legal vigente.

Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del formulario de la página web.

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

El procedimiento de contratación podrá ser realizado en el idioma castellano.

El usuario solo podrá contratar y realizar pedidos si es mayor de 18 años. En caso contrario, la responsabilidad por realizar pedidos por menores de la edad mencionada correrá a cargo del padre, madre o los tutores legales del menor.

Para contratar uno de los tres servicios que se prestan por los abogados, usted deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos y deberá aceptar las presentes condiciones generales de contratación.

Una vez el usuario seleccione la opción “SOLICITA UN ABOGADO”, se informa que de conformidad con lo exigido por el artículo 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

– Indique qué temas cree que están involucrados y realice una breve descripción de su asunto.

– Seleccione el servicio que desea contratar “Consulta general”, “Análisis de tu caso” o “Estrategia de defensa”.

– A continuación complete los campos mínimos relacionados con información de contacto suya.

– Después podrá ver un “Resumen de solicitud”; pinche en “Enviar” si considera que está bien planteada por su parte.

– A continuación desde Lawyou le enviaremos al mail facilitado una URL para que proceda a pagar el servicio contratado, confirmando de esta manera el pedido realizado.

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto a cada servicio NO incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y, en todo caso, se expresarán en la moneda Euro (€).

RESPONSABILIDAD

Los usuarios que accedan a la presente web lo harán conforme a la Ley, y se obligan en todo momento a no acceder a la misma y a los contenidos de forma contraria a la establecida y/o con fines ilícitos, lesivos de derechos y libertades de terceros, o que puedan dañar, deteriorar, saturar o ralentizar la web, en perjuicio de LAWYOU o de terceros usuarios.

El acceso a los contenidos de la web por parte de los usuarios será bajo su total responsabilidad no pudiendo repercutir a LAWYOU cualquier consecuencia derivada directa o indirectamente del acceso a la web, ya sean de ámbito físico, lógico, moral o personal.

LAWYOU podrá responsabilizar a los usuarios que haciendo un mal uso de la web, causasen daños o perjuicios a terceras personas, así como de los posibles virus o programas informáticos, que pudiesen introducir, generar, alojar en la web, y deterioren o puedan deteriorar tanto lo contenidos como el buen funcionamiento de ésta; así como los equipos, sistemas y programas de los usuarios de la web.

LAWYOU se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en el presente sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo.

LAWYOU no se hace responsable de la información y contenidos almacenados, a título enunciativo pero no limitativo, en foros, chat´s, generadores de blogs, comentarios, redes sociales o cualesquiera otro medio que permita a terceros publicar contenidos de forma independiente en la presente página web.

En todo caso, LAWYOU manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, o en su caso, retirará inmediatamente la redirección a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión. En caso de que usted considere que existe en el presente sitio web algún contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, se ruega lo notifique de forma inmediata al titular del sitio web.

Los usuarios no harán uso de los contenidos de la presente web de forma contraria a la Ley, usos y costumbres y orden público, ni copiarán, distribuirán, difundirán, transformarán, modificarán o manipularán éstos.

Todos los usuarios que conozcan alguna actuación que esté deteriorando o pueda deteriorar el buen funcionamiento de la presente página web, modificar o alterar los contenidos de ésta, deberán comunicarlo inmediatamente a LAWYOU.

MENORES DE EDAD

Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, LAWYOU no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos. La plena responsabilidad respecto de los contenidos y/o servicios a los que acceden los menores de edad corresponde a las personas a cuyo cargo se encuentran.

ENLACES

LAWYOU no asume responsabilidad alguna sobre los enlaces externos a sitios web de terceros o por la información que los mismos contengan, que pudieran incluirse en la página web, por lo que el usuario accede bajo su exclusiva responsabilidad al contenido y en las condiciones de uso que rijan en los mismos.

LAWYOU se reserva el derecho de retirar cualquier enlace, en cuanto tenga conocimiento de la ilicitud de su contenido o de que el mismo lesione bienes o derechos de terceros.

Se prohíbe el uso de los contenidos de la web para promocionar, contratar o divulgar publicidad o información propia o de terceras personas sin la autorización de LAWYOU, ni remitir publicidad o información valiéndose para ello de los servicios o información que se ponen a disposición de los usuarios, independientemente de si la utilización es gratuita o no.

LAWYOU no se hace responsable de la fiabilidad y rapidez de los hiperenlaces que se incorporen en la web para la apertura de otras. LAWYOU no garantiza la utilidad de estos enlaces, ni se responsabiliza de los contenidos o servicios a los que puedan acceder los usuarios por medio de estos enlaces, ni del buen funcionamiento de estas webs.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española. El prestador y los usuarios de la web, siempre que sea posible (en caso de contratación con consumidores, serán competentes los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario) acuerdan someter cualquier controversia o discrepancia sobre la prestación de los servicios objeto de las presentes condiciones, a los Juzgados y Tribunales de Donostia – San Sebastián (Gipuzkoa).