informe pericial del cartel de coches

Informe pericial del cartel de coches, clave para reclamar.

Maria Flores — miércoles, 22 de diciembre de 2021

El informe pericial del cartel de coches es la herramienta principal que el juez  toma en consideración para realizar un resumen expositivo de todo el perjuicio económico que ha sufrido un comprador de vehículo durante los años  2006 a 2013.

Con este informe se determina cuál es la indemnización que la persona tiene derecho a reclamar. 

El daño se basa en la relación de causalidad entre los precios verdaderos de los fabricantes y el sobreprecio que los concesionarios pactaron.

El informe pericial del cartel de coches

Se dice que la clave para tener éxito en la reclamación de indemnización en el cartel de coches es realizar un peritaje  que determine el sobrecoste a causa de las prácticas ilegales en las que incurrieron.

Sin el informe pericial del cartel de coches es imposible conocer el daño económico que pudiera provocar el cartel de coches y, por lo tanto, el comprador no puede tener la prueba que evidencie que fue afectado por  este cartel.

Es muy probable que la persona que adquirió un vehículo durante esos 13 años pagó más de lo que realmente valía el coche. El perito es la persona que  dará la información necesaria para poder reclamar la indemnización correspondiente.

¿Por qué es tan necesario el informe pericial del cartel de coches?

Lo único que se necesita para corroborar frente a terceros que eres una persona afectada por las acciones anticompetitivas del grupo del cartel de coches es sin duda la documentación que prueba que  es un comprador afectado en dicho plazo . 

Esta documentación debe contener la marca del vehículo y que esté incluido en los fabricantes y concesionarios de  la sentencia de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).

El fin principal de este informe es evaluar el daño económico al consumidor con el sobreprecio establecido por el cartel de coches. La indemnización dependerá de la valoración pericial. 

¿Buscando asesoría en Informe pericial del cartel de coches? obtén la primera cita sin coste alguno !

¿Buscando asesoría en Informe pericial del cartel de coches? obtén la primera cita sin coste alguno !

Completa el siguiente formulario y nosotros te contactamos.

¿Qué debe contener el informe pericial?

Este informe es de tanta relevancia que el contenido debe ser claro y coherente. Por ello, debe contar con la siguiente información:

  • Antecedentes del informe pericial.
  • Datos del proceso judicial (parte reclamante y parte acusada, es decir el concesionario)
  • Resultados del proceso pericial.
  • Resultado de la valoración pericial final.
  • Anexos.
  • Antecedentes del dictamen. En esta parte se incluyen  las sentencias derivadas de la denuncia de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia.

Con toda esta información, se podrá realizar la valoración exacta del perjuicio económico causado por  el cartel de coches. El experto conoce el sobrecoste o no que implementaron los concesionarios o fabricantes y en qué cantidad  debe ser resarcido el perjudicado.

Es importante saber, que cada perito tiene su forma de evaluar, pero generalmente suelen ser métodos estadísticos de análisis de mercado.

Aunque el perito realice todo lo correspondiente al informe pericial del vehículo afectado por el cartel de coches, es el juez quien toma la decisión de la indemnización por los perjuicios económicos sufridos. 

informe pericial del cartel de coches

Precio del informe pericial económico del cartel de coches

Como todo peritaje, el valor económico depende de las particularidades de cada caso. No se puede fijar una tarifa. El informe pericial del cartel de coches lleva tiempo, método y mucha dedicación para que todo se lleve a cabo de manera precisa.

Este documento no puede tener errores, porque de ser así, se puede desestimar este informe como prueba para poder exigir la reclamación. 

 Criterios tomados en cuenta para establecer el precio de un informe 

  • Prontitud exigida para redactar el peritaje.
  • Magnitud del caso (nacional, internacional)
  • Tiempo que tarda el perito en la investigación.
  • Tiempo para elaborar informe.
  • Dificultad para encontrar las fuentes de información que ayuden  significativamente al informe pericial.
  • Tiempos de desplazamiento a distintas ubicaciones para la recopilación de pruebas.

Si eres alguno de los afectados, no dudes en contactar con el servicio que ofrece Lawyou Legal,el despacho tiene una estimación de los costes que el perito establece a la hora de emitir el informe pericial cuando del cartel de coches se trata. Ellos cobran únicamente si tú ganas el caso.

 

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *