Guía 2020 sobre el día de la abogacía europea

Lawyou — miércoles, 8 de noviembre de 2017

Todos los 25 de octubre se celebra el Día del Abogado Europeo, además de celebrarse ese mismo día el Día Europeo de la Justicia Civil.

El objetivo del primer día es celebrar los valores comunes de los abogados y su papel intrínseco en la defensa y promoción del Estado de Derecho, así como su contribución al sistema de justicia mientras que el objetivo que se persigue con la celebración del Día Europeo de la Justicia Civil es acercar la justicia a los ciudadanos, informarles sobre sus derechos y promover el trabajo del Consejo de Europa y la Comisión Europea en el ámbito de la justicia, mediante la simulación de procedimientos y sesiones de información.

Este día está abierto a todos los ciudadanos europeos, estudiantes y personas que trabajan en el campo de la justicia.

Si quieres más información sobre ambos días, puedes consultarla en los siguientes enlaces:

Durante la celebración del Día del Abogado Europeo, se ha dado a conocer la Guía 2017 Sobre El Día De La Abogacía Europea editada por el Consejo de la Abogacía Europea (CCBE). El Consejo de la Abogacía Europea representa a los Colegios de Abogados de 31 países además de otros miembros asociados y, a través de ellos, más de 1 millón de abogados europeos.

Desde Lawyou, nos gustaría destacar de la mencionada Descarga la GUÍA  una serie de aspectos que consideramos que centran y giran en torno a reflexiones y problemáticas identificadas por nosotros y que trabajamos para solucionar desde nuestro nacimiento.

En concreto, se asegura que elegir un abogado es complejo y supone un proceso difícil para el consumidor/cliente. En esto trabajamos desde Lawyou, pretendemos que elegir un abogado sea fácil y un proceso claro y sencillo.

La oferta de abogados es poco clara y su comunicación comercial limitada. Desde Lawyou, buscamos que los abogados puedan ofertar de manera sencilla y transparente los servicios jurídicos (especializaciones) que prestan.

En el mencionado informe se habla de la aparición de las Legaltech, y del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la Abogacía en general, hablando también de los proveedores alternativos de servicios jurídicos y de las necesidades de las nuevas generaciones, en concreto, de los milenials. Para nosotros, las Tecnologías de la Información y Comunicación suponen una herramienta que va a ser un factor competitivo diferencial para los abogados.

Estas inquietudes y problemáticas, o como nos gusta en Lawyou definirlos, estos nuevos retos para el presente y futuro de la abogacía, son aspectos que conforman nuestras tareas y en los que venimos trabajando en su solución desde hace tiempo… ¿Quieres que te contemos cómo?

Te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros, y nos permitas contártelo personalmente.

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios

One Response to “Guía 2020 sobre el día de la abogacía europea”

abril 06, 2020 at 7:33 am, Rickie said:

Saludos! Me gusta mucho este artículo, está bien escrito, me ayudó y lo recomiendo.

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *