cancelar deudas Aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad

 Cancelar deudas: Aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad

Maria Flores — jueves, 11 de noviembre de 2021

Para cancelar deudas, las personas físicas y jurídicas  necesitan un equipo profesional con experiencia en la Ley de Segunda Oportunidad.

Últimamente se habla mucho sobre la Ley de Segunda Oportunidad, porque esta da la posibilidad de cancelar las deudas contraídas. A pesar de que la LSO está regulada por el Real Decreto Ley 1/2015 y se basa en renegociar o anular deudas, su aplicación conllevaun proceso legal complejo.

Para que la persona física o el autónomo cancele sus deudas necesita de un equipo profesional capacitado en este ámbito legal.

Profesionales para lograr cancelar deudas

Lawyou Legal cuenta con los abogados indicados para asesorar y ser guía en los
problemas financieros de personas físicas o jurídicas que necesiten cancelar deudas o ser exonerados por problemas financieros justificables.

Lo cierto es que, para tener opciones de éxito este acto, se necesita de un equipo multidisciplinar que no solo conozca de leyes, si no que conozca el mundo de la economía. Es decir, saber el vínculo entre lo jurídico y lo económico.

El despacho de Lawyou Legal cuenta con los perfiles profesionales para aplicar la Ley de
Segunda Oportunidad, dando la opción de una solución exitosa.

Abogados de Lawyou Legal

Con experiencia y perfiles idóneos, los profesionales de Lawyou Legal tienen experiencia en asesoramiento a particulares, empresas y autónomos en situación de crisis económica.

Los especialistas en Segunda Oportunidad de Lawyou Legal responden a tu caso de forma personalizada y adecuada en cualquier lugar de España. En estos casos, los especialistas contactan con la persona que necesita ayuda, para gestionar deudas pendientes a los acreedores.

La estrategia es fundamental y, si la persona cumple con todos los requisitos que exige la LSO para acogerse a ella, el proceso se llevará con mejor facilidad.

Cancelar deudas. Aplicación de Ley de Segunda Oportunidad

 

¿Qué información es necesaria para acudir a un abogado para el proceso de cancelación de deudas?

En la etapa inicial del vínculo entre el cliente y el abogado, este debe proporcionar toda información necesaria a solicitud del abogado, para estudiar en profundidad el caso y así pueda encontrar la estrategia que brinde una solución efectiva, lo más beneficiosa posible para el deudor.

  • Para cada parte es fundamental conocer cierta información, por ejemplo:
  • Cuánto va a durar dicho proceso.
  • Si se pueden salvar activos como tu vivienda habitual o liberar a tus avalistas de
    responsabilidad.
  • Cuáles son los pasos necesarios para detener embargos.
  • Si puedes cancelar deudas públicas, como las de la Seguridad Social o Hacienda.

Esto con el fin de estudiar si se puede recuperar activos fundamentales y minimizar las deudas. Así pues, con la ayuda de profesionales, es un logro que sí puede ser posible.

Lawyou Legal garantiza estudiar con profesionalidad cada estrategia y verificar que cumplas con todos los requisitos. La Ley de Segunda Oportunidad es una realidad que Lawyou Legal se encarga de gestionar para ti.

¡No más deudas!

El concurso de acreedores, tiene la finalidad de liquidar el patrimonio del deudor con el objetivo de pagar a sus acreedores y estos podían seguir exigiendo el pago hasta liquidar completamente las deudas, incluso con bienes futuros. Esto sin duda equivalía a una muerte civil.

El objetivo principal de la Ley de Segunda Oportunidad es solicitar el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho. Así pues, la persona ya no sufrirá presión psicológica o ansiedad provocada por sus deudas.

En definitiva, siempre que el deudor cumpla con los requisitos establecidos en la ley se podrá solicitar la cancelación de la deuda, y será el juez quién lo haga a través del BEPI. Se llega a la conclusión de que con los especialistas en cancelar deudas de Lawyou Legal y con la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad es posible la cancelación de deudas sea en etapa judicial o en su modalidad extrajudicial con mediación.

Desde Lawyou Legal se está fortaleciendo cada vez más el conocimiento de esta problemática y lo que conlleva la Ley de Segunda Oportunidad, contacta con el despacho y solicita un abogado especialista.

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.