abogados especialistas en divorcios

Abogados especialistas en divorcios: Tipos de divorcios

Maria Flores — miércoles, 10 de noviembre de 2021
5/5 - (1 voto)

El procedimiento de divorcio de un matrimonio conlleva una serie de medidas y procesos que los abogados especialistas en divorcios pueden realizar para su disolución.

Los abogados especialistas en divorcios son aquellos profesionales del Derecho Civil que se dedican al proceso de la disolución matrimonial de los cónyuges.

La asesoría en este ámbito legal es muy importante para conocer los efectos que produce este acto jurídico y todo lo que conlleva el trámite en cuanto a los vínculos patrimoniales o personales.

Así pues, los profesionales especializados en divorcios son por lo general abogados expertos en Derecho de Familia, y son ellos los idóneos para intentar regular las relaciones posteriores a la ruptura matrimonial. Durante el transcurso de los años, Lawyou Legal se ha convertido en una red de abogados especialistas en esta área legal.

Sin duda, los abogados especialistas en divorcios son necesarios en todo despacho, ya que tramitan los casos de manera personalizada para generar comodidad y confianza en el cliente.

¿Qué procesos gestionan los abogados de divorcio?

Los abogados para divorcios gestionan cada uno de los procedimientos legales para finalizar o disolver el vínculo matrimonial, es decir, trabajan en los casos de separación, divorcio o nulidades.

Para proceder con el divorcio años atrás existía el proceso de separación que implicaba una posible oportunidad para la reconciliación, a pesar de que en la actualidad puede ser válida muchas parejas no recurren a ella. Pero, ¿Qué tipos de divorcio existen?

1 Abogado divorcio de mutuo acuerdo

Esta disolución del matrimonio implica que ambas partes estén de acuerdo en llevar a cabo el divorcio, y en estos casos se presenta un convenio regulador sobre la custodia y los bienes que tienen en común.

La existencia de hijos menores no emancipados o hijos mayores respecto de los que se hayan establecido judicialmente medidas de apoyo, es determinante para saber si el divorcio se puede tramitar ante un Notario o debe realizarse en sede judicial.

A pesar de que esta disolución puede conllevar menos tiempo y menos complicaciones es importante contar con el asesoramiento de abogados especialistas en divorcios. Un dato relevante es saber que el divorcio amistoso no es tan rápido como el express.

2 Abogado divorcio contencioso

Cuando no existe un acuerdo entre las partes, y no están de acuerdo en los contenidos del convenio regulador o la solicitud de divorcio, el proceso de divorciarse se vuelve más complicado y la intervención o participación de abogados especialistas en divorcios es esencial para conseguir resultados favorables.

La diferencia fundamental entre divorcio de mutuo acuerdo y contencioso es la contratación de abogados distintos por cada una de las partes, debiendo ser indefectiblemente realizada ante un juez la disolución del vínculo conyugal en el caso de divorcio contencioso. Los abogados en este caso, se encargan de hacer la solicitud y realizar todos los trámites correspondientes.

3 Divorcio ante notario

El lugar donde se debe presentar la demanda es ante el Notario del último domicilio común o el del lugar de residencia habitual de cualquiera de los dos cónyuges.

Una vez centrado esto, se puede elegir al notario que se quiera de esa localidad. Tiene una serie de requisitos y no siempre nos podemos acoger a esta fórmula.

4 Nulidad eclesiástica

Se hace necesaria la presencia y la participación de abogados especialistas en nulidades matrimoniales eclesiásticas que, aunque no tiene efectos civiles, es imprescindible su tramitación a través de dicho especialista. Suele ser un proceso más dilatado.

abogados especialistas en divorcios

Abogados especialistas en divorcio de Lawyou Legal

Los abogados de Lawyou Legal cuentan con la capacidad y conocimientos para asesorarte en tu proceso de divorcio, ya que suelen requerir tiempo y paciencia porque las rupturas matrimoniales no suelen concluir en buenos términos.

Por ello, la presencia de expertos en esta área es fundamental, ya que implica la ruptura familiar no solo de bienes materiales, sino que se ve involucrada la separación de toda la familia y más aún cuando existen niños en la relación conyugal.

En este sentido, los procesos de divorcio mencionados requieren de un profesional del Derecho, específicamente de abogados especialistas en divorcios, para que llevarlo a cabo se convierta en algo menos traumático y que tenga un final digno para todas las partes implicadas, pensando siempre en el bienestar de los niños si los hubiere.

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *