Solicitar nacionalidad británica

Lawyou — miércoles, 15 de enero de 2020

El Brexit desata una oleada para pedir la nacionalidad británica, aquí dejamos pautas para saber si puedes aplicar  

El Brexit trajo como principal preocupación la permanencia de los extranjeros que ya viven en UK y a raíz de ello la necesidad de naturalizarse para evitar sobresaltos.

¿Cuáles son las ventajas de poseer la nacionalidad británica?

Principalmente, garantizar la estabilidad en el país, poder participar en puestos públicos, actos electorales, libertad de ingreso a los 52 países del Commonwealth y acceso a 175 países del mundo sin visado o visado en el aeropuerto.

Los extranjeros que residen en el Reino Unido y desean adquirir la nacionalidad británica con el fin de afianzar su vínculo con el país o completar su plena integración y la de sus familiares, pueden solicitar la nacionalidad británica.

Los extranjeros que poseen residencia indefinida pueden solicitar la nacionalidad británica en los siguientes supuestos:

  • Extranjeros no comunitarios o de terceros países que ya sean titulares de la residencia indefinida pueden iniciar el proceso de naturalización.
  • Los nacionales de países pertenecientes a la Unión Europea que sean titulares de la residencia indefinida (Settled Status) deben esperar un año desde la concesión del Settled Status para poder solicitarlas.

Elementos indispensables para su solicitud:

  • Acreditar que se posee el nivel de inglés exigido, el cual se acredita a través del examen oficial habilitado por la administración británica dictados en diferentes colegios habilitados https://www.gov.uk/english-language.
  • Aprobar la prueba de conocimiento del país “Life in United Kingdom” la información o libro para prepararse es el siguiente Official handbook for the life in the UK.
  • Entre otros elementos.

El costo del proceso asciende a £1330 en concepto de tasas.

Otras formas de adquirir la nacionalidad británica, según las circunstancias:

  • Por nacimiento:

1.- Cuando el país de sus progenitores no le otorga la nacionalidad y el menor queda en situación de apatridia el estado británico debe concederle la nacionalidad.

2.- Un menor nacido en Reino Unido adquiere la nacionalidad británica si uno de sus padres es británico al momento de su nacimiento o posee residencia indefinida.

3.- En el supuesto de que sus padres sean ambos nacionales extranjeros, adquiere la nacionalidad de uno de ellos o ambos y podrá registrarse solicitando la nacionalidad cuando posea diez años continuados de residencia en el país.

  • Por Matrimonio:

El extranjero que se encuentre casado con un ciudadano británico por más de tres años, puede optar por la nacionalidad británica, siempre que cumpla con los tres años de residencia continuada en UK y cumpla con los requisitos indicados en la primer opción, lengua y conocimientos generales de la vida en UK.

  • Adquisición por descendencia:

Existen diferentes situaciones por los cambios de legislación que se fueron dando a lo largo de los años:

  • Aplica para los descendientes nacidos antes de enero de 1993 si el padre es británico y estaba casado con su madre al momento del nacimiento.
  • Aplica para los descendientes nacidos dentro del periodo de enero de 1983 y 2006, si cualquiera de los padres era británico al momento del nacimiento y estaban casados siendo la madre extranjera. Los descendientes nacidos después del año 2006 adquieren la nacionalidad británica por descendencia con el solo hecho de que uno de los dos padres sea británico, estén casados o no.

¿Necesitas asesoramiento legal?

En Lawyou contamos con un equipo profesional especializados. No dudes en ponerte en contacto con nosotros escribiendo en el formulario que ves aquí abajo para contarnos tu caso. O puedes hacerlo a través de nuestro correo electrónico atencionalcliente@lawyoulegal.com o, si lo prefieres, también puedes llamarnos al 602 226 895.

ENLACES DE INTERÉS

Ley de emprendedores
Arraigo
Solicitud de nacionalidad española
Tarjeta de Familiar Europeo
Visado de estudiante

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios

21 Responses to “Solicitar nacionalidad británica”

marzo 15, 2020 at 7:29 pm, Junie Laza Taylor said:

Hola soy Una Ingeniera que se va a presentar a la beca Shevening saludos

Reply

marzo 19, 2020 at 5:30 pm, Lawyou said:

Hola Junie, necesita ayuda?

Reply

marzo 15, 2020 at 7:31 pm, Junie Laza Taylor said:

hola mi hermano ya es italiano pues se caso con una italiana y lleva 6 años en italia te mando saludos

Reply

abril 26, 2020 at 2:15 am, Giseth said:

Estimados, mi consulta es sobre una niña menor de edad cuyo padre es británico y su madre es de nacionalidad venezolana, cuyo nacimiento fue el 01/09/2002; aunque fue reconocida por el padre no se encontraban casados; ella puede optar aún así por la nacionalidad británica por descendencia? Gracias de antemano

Reply

septiembre 28, 2020 at 7:09 pm, Nicole Yañez said:

Hola buenas tardes en mi caso mi bisabuelo era inglés y llegó al norte de Chile. Tengo toda la información, registros, censos la partida de nacimiento, todo. Tengo contacto con familiares en Australia que sus bisabuelos eran hermanos del mío. Cómo lo podría hacer en mi caso? Quedó atenta a cualquier comentario gracias.

Reply

octubre 01, 2020 at 12:31 pm, Lawyou said:

Hola, Nicole puedes escribirnos en el formulario de contacto o puedes acceder aqui en esta pagina para realizar la consulta y te contactaran: https://lawyoulegal.com/sobre-tu-asunto/

Reply

octubre 04, 2020 at 11:07 pm, Sofía Barrera said:

Hola, soy Argentina, mi madre es de doble nacionalidad: Argentina/Inglesa (Nacida en Argentina). Mis abuelos ( sus padres) son ingleses. Como puedo hacer para adquirir la ciudadanía inglesa?

Reply

octubre 05, 2020 at 12:22 pm, Lawyou said:

Buenas Semana, Sofia por favor escríbenos en el formulario de contacto o puedes acceder aquí en esta pagina para realizar la consulta y te contactaran: https://lawyoulegal.com/sobre-tu-asunto/

Reply

octubre 16, 2020 at 6:56 pm, Agustina said:

Hola, buen día, soy Argentina y mi tatarabuelo era inglés, quería saber si hay alguna posibilidad de obtener la nacionalidad inglesa

Reply

octubre 16, 2020 at 7:06 pm, Lawyou said:

Hola, Agustina por favor envíanos tus datos por el formulario del post del blog o atraves del siguiente enlace, para asesorarte: https://lawyoulegal.com/sobre-tu-asunto/

Reply

marzo 10, 2021 at 7:08 pm, MARICELMAR said:

Hola, soy trasbisnieta nieta, del coronel George Woodberry-Pittman, fue un gran heroe de la independencia de Venezuela y somos una familia corta en este pais, formada a partir de 1820 y su madre era irlandesa, deja viuda a su esposa hija de españoles mantuanos tendré posibilidad alguna de hacerlo algún Trámite, de no ser asi es lamentable porque debe haber una excepcion con los descendientes de estos heroes britanicos por la libertad honrandoles de esta forma mi trasbisabuelo puso en alto el nombre de Inglaterra en Venezuela figura en un monolito en la plaza de los Proceres como heroe que integraba la lista de la legion extranjera por la independencia de Venezuela y nunca olvido a su worcestershire donde nacio y crecio . El gobierno ingles deberia honrarlos haciendo que merezcan la nacionalidad britanica los descendientes de estos heroes que no pululan por el mundo. Quisiera que alguien me respondiera. Marycelmar Woodberry

Reply

marzo 24, 2021 at 3:44 pm, Lawyou said:

Hola, Maricel puedes contactarnos por el siguiente formulario: https://lawyoulegal.com/sobre-tu-asunto/

Reply

marzo 10, 2021 at 7:12 pm, maricel said:

trasbisnietos de un coronel ingles heroe de la independencia perteneciente a la legion britanica colaboradorde Simon bolivar pueden tener nacionalidad inglesa?

Reply

marzo 24, 2021 at 2:00 pm, Lawyou said:

Buenas tardes, Maricel te contacteremos

Reply

marzo 24, 2021 at 2:01 pm, Lawyou said:

Si requieres de más información o ayuda de nuestros abogados puedes rellenar el siguiente formulario.
https://lawyoulegal.com/sobre-tu-asunto/

Reply

marzo 10, 2021 at 7:13 pm, mari said:

los trasbisnietos de ingleses no tienen o si derecho a ciudadania inglesa

Reply

marzo 24, 2021 at 3:43 pm, Lawyou said:

Hola, maria contactanos via correo electronico: atencionalcliente@lawyoulegal.com

Reply

marzo 16, 2021 at 10:39 pm, Saide race said:

Yo soy británica, mi papá es latino mi mamá brasileña estonces son británica no por nacer allí mi abuelo era británico.

Reply

abril 11, 2021 at 2:45 pm, Laura Thomas said:

Hola quisiera saber si con la partida de nacimiento de mis bisabuelos y sus pasaportes puedo lograr obtener la nacionalidad? A mis abuelos nunca los presentaron en la embajada, por ende a mi padre tampoco, soy venezolana

Reply

abril 13, 2021 at 2:19 pm, Lawyou said:

Hola, Laura escribenos atraves de esta web, para que tu caso sea atendido: https://lawyoulegal.com/sobre-tu-asunto/

Reply

abril 26, 2021 at 1:51 am, junie Laza taylor said:

Hola soy una cientifica y si necesitaba ayuda pues estuve trabajando mucho por aqui y todavia no he podido pagar el examen de ingles tengo que trabajar un año mas

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *