La fijeza para los interinos (audioblog)

Lawyou — jueves, 12 de noviembre de 2020

📌🆕 Estrenamos una nueva sección en La Buhardilla Legal. Los Audioblogs. En el blog de Lawyou  tenemos muchos blogs que son muy interesantes para el cliente, y que a partir de ahora los traeremos en formato audio.

Ignacio Martinez Fonseca, CEO de Lawyou los leerá y explicará para vosotros/as.

Las fijezas:  ¿Que son las fijezas?

Busca responder y dar claridad a la siguiente pregunta

¿Se puede ser fijo o fija en la administración española, teniendo un contrato con nombramiento temporal?

Es un tema de actualidad que influye en muchos de los funcionarios que se encuentra temporales en la administración. En los últimos años se esta escuchando, cada vez mas esa pregunta en boca de aquellas personas en su dia opositaron bien a un puesto funcionarial o bien a un puesto laboral.

Y que ven que van pasando los años y que las plazas que ocupan no se convocan y que están considerando que se le privan de la oportunidad de acceder a la mismas, lo que se denomina “en propiedad”.

La situación fijeza  interinos

Una persona que en su dia oposito una plaza acorde a su formación y/0 posibilidad de estudio.  O bien la plaza por ser temporal. O bien queda en bolsa de sustituciones. Obtiene la plaza quedaron desiertas o no se ofertaron. Otro caso es que lleve ocupando ese puesto varios años generalmente mas de 5 años y ve que no se convoca nuevas oposiciones y por lo tanto no puede acceder a esa plaza de manera definitiva.

En estos casos que hemos expuestos ademas estas  personas ha optado por no opositar a otros puestos dentro de esa misma administración u otras, con la esperanza de poder obtener méritos  que le pudiera servir por la plaza que ocupa en este momento. Pero claro por decisión de la administración, esas plaza no se convoca de modo alguno es decir tiene un costo de oportunidad ¡clarisimo!

A este respecto merece la pena  constatar que esta situación  NO solo contraviene lo establecido por el 3B texto refundido del estatuto básico del empleado publico.

¡No te lo pierdas!

Si tienes alguna duda,pregunta o quieres que tratemos algún tema en especifico en nuestros Podcast  puedes escribirnos:  labuhardillalegal@lawyoulegal.com

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *