Plan de marketing despacho de abogados 2020

Lawyou — martes, 24 de octubre de 2017
5/5 - (2 votos)

Como puedes gestionar tu plan de marketing para un despacho de abogado

Es importante destacar que el marketing es una disciplina que todo autónomo, negocio o  empresa deben pasar por alto, ya que es fundamental para captar nuevos clientes. El marketing digital puede adaptarse a diferentes sectores. Por eso, en los últimos años hemos oído hablar tanto del marketing  jurídico o abogados.

Una estrategia de marketing online es una pieza clave para incrementar el crecimiento. Este plan es un documento que recoge las medidas y un plan de trabajo que se van a llevar a cabo. Sin él, el crecimiento de tu despacho puede acabar dependiendo únicamente de factores que no puedas controlar, y eso es un grave error.

¿Que es un plan estratégico?

Conjuntos de decisiones para  consecución de un plan futuro, en el que se explica de forma detallada y se establecen los métodos para alcanzarlo.

Aplicando un plan estratégico se aplica para mejorar el marketing digital del despacho o  un plan para mejorar la parte financiera de la oficina. Este plan se formaliza a través de un documento consensuado por las personas que participan en el mismo, con la finalidad de que todos se comprometan en su consecución. Se compone de tres pasos fundamentales o elementales a seguir:

  • Visualizar dónde se quiere estar.
  • Entender dónde se está situación actual.
  • Trazar el camino que lleve de un estado al otro.
  • Investigar a la competencia.
  • Verificar con que recursos y herramientas cuenta en el despacho.
  • Realizar auditorias externas e internas de los procesos que maneja en el despacho.

Objetivos de un Plan de marketing despacho de abogados

Es obtener un mejor posicionamiento del profesional o la empresa que lo crea, situándose en una mejor posición respecto a otras entidades de su sector, contando con la participación de todas las personas que estén en él para ayudar a identificar los problemas y buscar una soluciones originales y eficientes para el despacho.

Para llevar a cabo la consecución de ese objetivo lo esencial es convertir esos planes en acciones. Es necesario que este plan estratégico esté destinado a todos los niveles del sector para obtener una mayor visualización al respecto.

¿Los despachos independientes elaboran planes estratégicos?

¿Los ejecutan?

¿Los revisan?

Es importante que los Despachos de abogados elaboren planes estratégicos, algo poco común entre los pequeños y medianos despachos de abogados.Esos planes estratégicos son fundamentales para alcanzar un modelo de negocio ideal, para actualizar el ejercicio de la abogacía al marketing digital de hoy en día, etc.

¿Necesitas asesoramiento?

Desde LAWYOU somos conscientes y solucionamos los aspectos relacionados con negocio de los despachos de abogados independientes, contando para ello con numerosos profesionales del marketing, del área comercial y de la gestión empresarial.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros que ves aquí abajo para contarnos tu caso. O puedes hacerlo a través de nuestro correo electrónico atencionalcliente@lawyoulegal.com o, si lo prefieres, también puedes llamarnos al 602 226 895.

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *