La movilidad y los Despachos de abogados

Lawyou — martes, 24 de octubre de 2017

Debido a la imperante transformación en la digitalización e innovación tecnológica en el ámbito jurídico es imprescindible que los Abogados estemos al día

Las nuevas herramientas de comunicación que se nos presentan para obtener una mayor rentabilidad y eficacia en los servicios que ofrecemos.Desde LAWYOU queremos destacar el gran apoyo que éstas pueden aportarnos, tanto a nivel interno como para mejorar la experiencia del cliente.

¿Qué se entiende por movilidad?

Actualmente, lejos de entender la movilidad laboral como el traslado de un lugar de trabajo físico a otro, la movilidad en los Despachos de Abogados está íntimamente relacionada con la flexibilidad. Esta flexibilidad supone que no es necesario que el Abogado esté anclado en su Despacho y que, por tanto, fuera de él, le permita trabajar desde un dispositivo móvil. Esto se consigue por medio de la utilización de los dispositivos electrónicos, que aportan una amplitud de mercado mucho mayor que el modelo tradicional. Por ello, LAWYOU destaca la importancia de la gestión online, además de contar con una amplia red de colaboración con abogados en todo España.

¿Qué beneficios tiene?

Uno de los beneficios que conviene destacar es la posibilidad que tiene el profesional de gestionar su propio tiempo, aprovechándose de la eficiencia y la reducción de costes que las actuales herramientas y dispositivos nos proporcionan.

Además, en LAWYOU subrayamos la importancia de la conexión que los dispositivos proporcionan puesto que mejora exponencialmente la experiencia del cliente, que generalmente tiene necesidad de obtener repuestas de manera rápida. Especialmente cuando contamos con dispositivos conectados entre sí, es decir, si nuestro teléfono y nuestro ordenador están conectados al mismo lugar de almacenamiento en la nube podremos acceder, modificar y enviar dichos documentos en cualquier momento.

¿Cómo lo aplica LAWYOU?

La movilidad y la flexibilidad han ido cobrando extraordinaria importancia, por lo que desde LAWYOU fomentamos la comunicación no presencial y el archivo de la documentación en la nube. Esto se debe a que la naturaleza del asesoramiento legal no exige estar anclado a un Despacho, sino que, en muchas ocasiones, es el propio abogado quien acude al lugar donde se encuentra el cliente para realizar la consulta o el asesoramiento legal (como son los casos de los presos) y, para ello, es necesario que el abogado cuente con un dispositivo electrónico en el que almacene toda la información relativa al cliente en cuestión.

Asimismo, tampoco podemos olvidar las nuevas tecnologías y su efecto en la atención al cliente. El estar conectado nos permite proporcionar una atención online o por teléfono o, incluso, que el cliente nos remita documentos, con el consecuente ahorro de tiempo y eficacia.

La atención que prestemos los abogados siempre dependerá de la voluntad del cliente, pudiendo éste optar por una atención basada en la tecnología o no.

LAWYOU somos un Despacho de ayuda a Despachos de Abogados independientes que tenemos la finalidad de ayudarte a sacar partido a tu potencial como profesional. No se trata de invertir en cosas grandes, si no sacar el mayor partido a cosas pequeñas para lograr el crecimiento de nuestro Despacho y, para ello, hay que interiorizar un cambio de modelo e innovar. La movilidad de los Despachos de Abogados es una forma en la que podemos hacer crecer a nuestro Despacho.

Desde LAWYOU consideramos que la tecnología es lo que va a generar el crecimiento de los Despachos de Abogados a través de la industrialización de los procesos, lo cual nos permitirá acercarnos más a nuestros clientes y así obtener un servicio más eficaz.

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios

One Response to “La movilidad y los Despachos de abogados”

febrero 20, 2020 at 11:39 pm, La biometría | Lawyoulegal.com said:

[…] la anterior entrada, explicábamos qué suponía la movilidad en los Despachos de Abogados, destacando que era la […]

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *