La importancia de presupuestar servicios jurídicos

Lawyou — miércoles, 18 de abril de 2018

Una de las tareas más importantes de los abogados consiste en presupuestar los honorarios de cada uno de los asuntos que va a tramitar.

En este presupuesto el abogado se da a conocer al cliente haciéndole confiar en la resolución de su problema. En este documento llamado “honorarios profesionales” el cliente va a conocer las necesidades que el abogado tendrá que cubrir para llegar a la solución del problema.

Una vez que se hayan identificado las necesidades para dar solución al conflicto y que éstas se hayan explicado meticulosamente para no inducir a error, es cuando debe pactarse un precio. De esta manera el abogado se habrá ganado la confianza del cliente percibiendo éste la profesionalidad del abogado.

Los honorarios son un elemento diferenciador, aunque no el único, del servicio de un abogado de los de otros.

También cobra mucha importancia el formato y la imagen en que esos honorarios han sido elaborados, ya que una mejor presentación genera confianza. Es imprescindible que el documento no cuente más información que la necesaria por el mero hecho de facilitarle la comprensión al cliente.

Los honorarios son la primera impresión que el abogado genera en el cliente y si se hace correctamente puede ser que tus servicios sean recomendados a otras personas.

¿Cuál es la estructura correcta de los honorarios?

  • Objeto del presupuesto.
  • Catálogo de servicios.
  • Servicios complementarios.
  • Valoración de trabajos.
  • Condiciones del presupuesto.
  • Forma de pago.
  • Firma del abogado y del cliente.

En Lawyou ponemos a disposición del abogado un modelo de hoja de encargo. Si quieres formar parte de nuestro Despacho ponte en contacto con nosotros en el siguiente correo electrónico info@lawyoulegal.com o a través del teléfono: 602 226 895.

 

 

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.