Herramientas de formación en los Despachos de abogados

Lawyou — martes, 24 de octubre de 2017
5/5 - (2 votos)

En la anterior entrada hablábamos de la relevancia que ha adquirido a día de hoy la formación de la profesión de la abogacía, no solo en el mundo jurídico sino también en el mundo empresarial – comercial.

En esta entrada vamos a ver y analizar cuáles son las herramientas o instrumentos a través de los cuales los abogados podemos cambiar nuestra formación debido al gran cambio que se ha producido por la introducción de las nuevas tecnologías en el mundo legal.

Tal es así, que los profesionales de la abogacía que no hagan uso de las nuevas tecnologías estarán menguando su profesión, puesto que estarán perdiéndose contenidos, formación e información necesaria y relevante para el auge de la profesión.

Anteriormente todo era en formato papel, pero las nuevas tecnologías están adueñándose cada vez más de esta profesión, tanto es así que los expedientes y las consultas realizadas por clientes se hacen a través de la web e, incluso, la presentación de los escritos jurídicos es factible vía Internet.

Incluso, las facultades en donde se forman a abogados cada vez hacen mayor hincapié en el uso de las tecnologías.

Una de las herramientas esenciales para hacer frente al mundo digital en esta profesión es la página web a través de la cual puedan entrar clientes, de manera que abogado y cliente puedan estar en contacto las 24 horas del día. Además, también cobra relevancia los blogs que, aunque no es de creación reciente, ofrecen formación jurídica no solo a otros profesionales de la abogacía sino a cualquiera. Por otra parte, también tenemos servicios de creación actual, como son las webinar, que sirven para organizar reuniones o eventos sin necesidad de reunirse en un lugar en concreto y poder acceder a esa reunión desde cualquier lugar, o el networking.

El incesante crecimiento del mundo tecnológico hará que vayan saliendo muchas otras herramientas para la formación de esta profesión.

La idea de la digitalización de la abogacía otorga mayores rendimientos y eficacia, puesto que nos va a permitir competir con otros profesionales y, a la vez, dar a nuestro cliente el servicio que se merece.

Todo esto y mucho más es a lo que LAWYOU se dedica. LAWYOU es un Despacho de abogados orientado al crecimiento de esta profesión aceptando el cambio de nuestra profesión y adoptándolo a la digitalización que impera en nuestros días. LAWYOU te ofrece todas estas herramientas y muchas más para que puedas tener la formación adecuada.

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *