Gestor para hacer la declaración de la renta

¿Gestor para hacer la declaración de la renta?

Maria Flores — sábado, 2 de abril de 2022

Con el objetivo de terminar la evasión fiscal, Hacienda ha fortalecido el procedimiento tributario. Esto conlleva a las personas a buscar un gestor para hacer la declaración de la renta.

Sin embargo, desde el año 2017 es posible que el procedimiento de la declaración de la renta se lleve a cabo bajo el formato online.

Pero, para evitar cualquier tipo de error en los documentos aportados, es necesario que alguien con conocimiento en el área te asesore y compruebe que todo está correcto.

Recuerda que Hacienda sanciona por los errores encontrados en la declaración de la renta. 

Solicitar a un gestor para hacer la declaración de la renta

Contar con un gestor tiene sus ventajas, pero no siempre es necesario al momento de hacer la declaración de la renta. 

Entre los aspectos más importantes para solicitar un gestor es porque además de conocer el movimiento y cada uno de los documentos, es que los precios son competitivos.

¿Necesitas tranquilidad a la hora de declarar?, busca a expertos que puedan solucionar tus dolores de cabeza…

Gestor para hacer la declaración de la renta

Declaraciones sencillas

Generalmente, las declaraciones sencillas como lo son los rendimientos de cuentas corrientes, las rentas de trabajo o planes de pensiones no tienen errores, la Agencia Tributaria las suelen remitir bien. Sin embargo, es necesario que el declarante compruebe o verifique la veracidad del borrador con la intervención de un gestor.

¿Qué hacer cuando el borrador presenta errores?

Al momento de que el borrador presente situaciones inusuales que conlleven al error, lo ideal es acudir a un profesional de nuestro despacho para que solucione y aclare cualquier duda surgida con relación a la declaración, conocer la ley es fundamental para este procedimiento, y ¿qué mejor que un abogado fiscal?

No dudes en ponerte en contacto con nuestros abogados, ellos harán más ameno el procedimiento para que no sufras ningún tipo de sanción por parte de Hacienda.

¿Qué circunstancias toman en cuenta los gestores?

Las situaciones de cada persona es lo que toman en cuenta los gestores cuando revisan detalladamente la declaración, ellos se aseguran de que las deducciones se apliquen correctamente (maternidad, familia numerosa)

Normalmente, las deducciones estatales están computadas.

Costes de un gestor para hacer la declaración de la renta

Como en todo procedimiento, el precio de la declaración de la renta varía conforme a la complejidad de cada situación. 

Una ventaja de adquirir nuestro servicio es que la primera consulta es sin coste alguno y los precios de la declaración no son elevados. Por lo que la declaración de renta es económica. 

Ventajas de contratar a un gestor para hacer la declaración de la renta

Una de las mayores ventajas al tener un gestor es que como es conocedor de la ley sabrá sacar gran beneficio a la tributación. Para que en el procedimiento no se encuentren dificultades es mejor que un experto se encargue, pues existen gastos que los contribuyentes ignoran. 

Pero, antes que cualquier otro problema mayor, los contribuyentes temen que la declaración esté lleno de errores que puedan ser sancionados por Hacienda, con los gestores estos riesgos pueden minimizar o hasta desaparecer.

Existen 15 infracciones reguladas en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y dependiendo de los errores, las sanciones pueden ser leves o graves. 

Abogados fiscales de Lawyou Legal 

En definitiva, contar con un gestor puede hacer de tu declaración de renta un proceso menos complejo. Realizar la declaración de la renta a todos nos disgusta, pero con el abogado correcto el procedimiento puede ser más sencillo de llevar.

Contacta nuestros servicios a través del siguiente correo: info@lawyoulegal.com

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.