Beatriz Ciprian Ansoalde

“Gracias a Lawyou el cliente sabe que tiene el respaldo de un despacho grande”

Lawyou — jueves, 2 de julio de 2020
5/5 - (1 voto)

ENTREVISTA  BEATRIZ CIPRIÁN ANSOALDE. ABOGADA LAWYOU

¿Desde cuándo ejerce la abogacía? ¿Qué le ha llevado hasta aquí, a ser abogado?

Inicialmente hice la carrera de Informática y trabajé en ese sector, pero la influencia familiar me llevó a estudiar Derecho por la Uned, porque me parecían muy interesantes las conversaciones que escuchaba. Mi vocación por la abogacía se explica por la variedad de casos que puedes estudiar y el gran número de personas a las que puedes ayudar.

¿Qué representa para Vd. Como profesional entrar a formar parte de Lawyou?

Me resultó muy atractivo porque como abogada artesanal, creo que la evolución del mercado de servicios legales está dificultando cada vez más la captación de clientes. Hoy en día no basta con disponer de una web, tampoco tenemos tiempo ni conocimiento, además de que Lawyou te permite mantener tu vertiente intacta pero poder desarrollar el negocio del despacho.

Cuál es su área de especialidad de práctica en la abogacía?

 Soy especialista en Derecho de Familia y Derecho Civil, principalmente. Encaja con mi actividad de asesoramiento a personas físicas, ya que me gusta el contacto con la persona. También estoy incluida en el Turno de Oficio, lo que te permite estar conectada con la realidad.

¿Podría explicarnos qué vertientes tiene su actividad en el área de advisory (informes) y en el ámbito de los litigios?

Actúo en ambas. El cliente necesita soluciones prácticas y en la especialidad de Derecho de Familia hay que intentar evitar los juicios y llegar a acuerdos, preparar al cliente para el proceso de divorcio que va a vivir, etc.; por ello, el cliente agradece mucho que tengas empatía. Hay que atender consultas pero también plantear estrategias, lo que es tan importante como llevar litigios.

¿En un futuro prefiere ahondar en su perfil de cartera de clientes actual o quiere explorar nuevas vías de asesoramiento?

En Lawyou hay que aprovechar la comunidad de conocimiento. Por mi formación, creo que el Derecho de las Tecnologías y la Protección de Datos es un área en la que sería interesante poder aportar algo en el futuro.

¿Podría destacar algún caso de éxito obtenido por el despacho últimamente?

Derecho Penal. La Justicia anuló unas muestras de ADN que se tomaron en Comisaría a varios detenidos antes de la asistencia de abogado y que no constaban en el atestado.

Derecho Civil. La Audiencia falló a favor de un vendedor de unos terrenos donde se habían realizado actividades contaminantes y en el contrato el comprador se había comprometido a realizar las labores de descontaminación. El comprador no obtuvo la reclamación del sobre coste generado por tales trabajos.

Derecho Administrativo. Sentencias favorables en procedimientos sancionadores, autorizaciones, prestaciones, etc.

Tiene Vd. dentro de su formación académica algún curso o máster que quiera resaltar?

  • Curso de Mediación Civil y Mercantil, con especialidades en sanitario y ejecución hipotecaria (2013).
  • Curso de Derecho Civil Vasco (2018).

¿Le parece interesante la posibilidad que ofrece Lawyou de acercarse más a los medios de comunicación?

 Sí, es fundamental para generar marca, lo que no está al alcance de los pequeños despachos.

¿Cómo cree que se puede aprovechar la comunidad de conocimiento que ofrece Lawyou?

Tener una red de conocimiento con compañeros de diferentes especialidades es fundamental porque a partir de la entrada en Lawyou el cliente sabe que podrá ser atendido en otras cuestiones. Por otra parte, nuestro trabajo obtiene más difusión.

¿Ha mejorado su marca personal con la entrada en Lawyou?

Sí, estoy convencida porque lo que pedía es que hubiera cerca otros abogados y sabes que ellos pueden trabajar por ti.

¿Qué perspectiva tiene sobre la evolución del mercado legal?

 Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de captación de clientes. Una vez que están contigo, a los clientes hay que facilitarles canales de comunicación y mantenerles informados. Con la justicia electrónica está cambiando la forma de trabajar del abogado. La relación entre el abogado y el cliente no cambia, sino todo lo que le rodea, por eso tiene que existir una relación de confianza. Lawyou juega ese papel, ya que el cliente confía en que tiene detrás un despacho grande.

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *