Para todos los que fueron afectados durante los años 2006 al 2013 con el sobrecoste de la compra de un vehículo, denunciar concesionario por el cartel de coches es la decisión más efectiva para recuperar el dinero invertido.
Las conductas anticompetitivas de las empresas y concesionarios involucrados en este cartel hicieron que el precio de los coches de muchas marcas reconocidas en España sobrepasaran su precio real.
Denunciar concesionario por el cartel de coches
El Tribunal Supremo ha emitido sentencias y multas multimillonarias aplicadas a todas las marcas denunciadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Las nuevas acciones judiciales dan el derecho a los perjudicados a reclamar en concepto de daños y perjuicios su indemnización.
Se estima que aproximadamente 10 millones de personas pueden estar afectadas.
El sobrecoste aproximado de los coches
Este sobrecoste se originó por los acuerdos entre las empresas y concesionarios que formaban parte, de compartir información comercial, secreta y estratégica.
La persona puede denunciar concesionario por el cartel de coches para reclamar y recuperar la cantidad de dinero que se pagó de más.
Denunciar cuando eres particular o persona jurídica.
De lo que las personas jurídicas no están seguras es que si ellos pueden reclamar la indemnización, y es que no solamente los clientes particulares se vieron afectados, sino que múltiples empresas de taxistas o empresas de alquiler de coches fueron víctimas de esta venta abusiva.
Para denunciar concesionarios por el cartel de coches los compradores afectados deben saber que pueden recuperar desde 2.000 a 9.000 euros por el sobrecoste de ese momento.
Marcas demandadas
Entre las marcas de automóviles involucradas en el cartel de coches se encuentran:
- BMW.
- Ford.
- Hyundai.
- Opel.
- Kia.
- Mercedes-Benz.
- Honda.
- Mitsubishi.
- Fiat.
- Toyota.
- Volvo.
- Alfa Romeo.
- Peugeot.
- Jeep.
- Volkswagen
Reclamar indemnización bajo el concepto daños y perjuicios
Una vez que la persona verifique que fue afectada por estos actos anticompetitivos, la tramitación de la reclamación se ejerce de manera individual o colectiva.
Los afectados pueden denunciar concesionario por el cartel de coches cuando cumplan los requisitos y se corrobore la compra realizada durante los años en que el cartel estuvo compartiendo información sensible sobre el comercio y las estrategias de ventas futuras.
Se debe poseer la factura donde indique la fecha de compra del coche.
Con todo lo que ha emitido el Tribunal Supremo las posibilidades para recuperar el dinero son bastantes favorables para todos los afectados.
Pero, denunciar a concesionario por el cartel de coches debe hacerse lo más pronto posible porque se estima que para poder ejercer el derecho a reclamar es de un año.
Comentarios