ómo saber si mi coche está afectado

¿Cómo saber si mi coche está afectado por el cartel?

Maria Flores — miércoles, 22 de diciembre de 2021

Si adquiriste un vehículo nuevo hace algunos años y con todo lo que ocurrió con el cartel de fabricantes de coches tienes la duda de cómo saber si mi coche está afectado, debes sumar  los gastos que el mismo ha requerido y además buscarlo en una especie de registro especial.

Todo esto ocurre porque los concesionarios del país junto con algunas marcas de fabricantes de automóviles se unieron de manera ilegal para beneficiarse con las ventas de algunos coches.

Acordando los precios entre ellos e impidiendo que los clientes pudieran beneficiarse de los descuentos que podrían generarse por la competencia. 

¿Cómo saber si mi coche está afectado?

Esta interrogante  no representa mayor complejidad, la solución es buscar el modelo de tu coche junto con el concesionario en donde fue adquirido en la página oficial de Afectados por el Cartel, de encontrarse en la lista de alrededor de 27 marcas, puedes solicitar tu indemnización.

Tener en cuenta estos datos te permitirán solo responder a la pregunta de cómo saber si mi coche está afectado, e incluir  la cantidad invertida en reparaciones y el precio original del coche, estableciendo de esta manera un mínimo para la indemnización que esperas obtener.

Toda la información otorgada será evaluada por un perito dentro del proceso, por ese motivo la asesoría judicial es importante desde el momento en que se pretende recuperar parte del dinero con la indemnización, incluso esta puede ser solicitada de forma colectiva antes del plazo de prescripción.

cómo saber si mi coche está afectado

¿Cuál es la cantidad que puedo recuperar si mi coche está afectado?

Si todos los requisitos, como la factura del vehículo, sus fichas técnicas coinciden y se ha demostrado la pérdida que se obtuvo para mantener el automóvil en correcto funcionamiento, se estaría hablando de recuperar alrededor del 10% al 15% del precio que has pagado por él.

De una manera aproximada, es válido decir que la indemnización puede incluso llegar a ser entre 1.600 a 2.500 euros, de media, que es una  cantidad considerable a percibir.

 

Obtén una primera consulta con un abogado experto en cartel de coche sin coste alguno !

Obtén una primera consulta con un abogado experto en cartel de coche sin coste alguno !

Completa el siguiente formulario y nosotros te contactamos.

 

¿Las personas jurídicas pueden solicitar indemnización?

Si bien es cierto que la capacidad de contratar es potestad  de una persona, esto incluye tanto a las personas naturales como a las jurídicas. Tienen la misma posibilidad de preguntarse ¿Cómo saber si mi coche está afectado? Y, de ser así, buscar y tener su indemnización.

Por ese motivo, las personas jurídicas como empresas de transporte, entre otras que hayan adquirido un coche para sus fines, pueden acudir a la página oficial de reclamaciones  y hacer desde allí su solicitud o, si lo desean, actuar de manera particular para exigir este mismo derecho.

Incluso aquellos quienes sobre el vehículo pesa  un leasing, tienen la posibilidad de pedir una indemnización  siempre que presenten los documentos que lo acrediten, junto con los demás requisitos previstos para solicitarla,

¿Existe algún tipo de plazo determinado?

Independientemente del carácter jurídico de la persona, el Código Civil  Español establece el tiempo del que disponen para comenzar todo el proceso judicial, que  es de un año, de hacerse en un lapso superior no será válido y habrán perdido la posibilidad.

Por este motivo, si conoces a alguien o estás viviendo tú esta situación,  entra  en el portal rellenando  los datos correspondientes y acaba con la duda sobre ¿cómo saber si mi coche está afectado?, para que aproveches al máximo ese plazo  de un año y tengas resultados favorables.

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios

One Response to “¿Cómo saber si mi coche está afectado por el cartel?”

enero 18, 2022 at 4:56 pm, Denunciar concesionario por el cartel de coches | Lawyou said:

[…] denunciar concesionarios por el cartel de coches los compradores afectados deben saber que pueden recuperar desde 2.000 a 9.000 euros por el sobrecoste de ese […]

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *