Cuánto vale una declaración de renta

Cuánto vale una declaración de renta en este 2022.

Maria Flores — miércoles, 30 de marzo de 2022

Al hablar sobre el documento de presentación anual de todos los ingresos obtenidos, es importante conocer cuánto vale una declaración de renta. 

Cuánto vale una declaración de una renta

Para ser exactos, el precio puede variar, oscilando entre los 35 a 200 euros. Tanto el asesor o el profesional como la complejidad de la operación influyen en el coste de la declaración de renta.

Es relevante tener claro que a pesar de ser este un estimado del precio, no existe un precio fijo regulado, ya que cada profesional estipula el precio conforme a lo que ellos consideren al ver y examinar los ingresos de tu cuenta.

Pues, para un asesor la complejidad varía, no es lo mismo solo tener una mensualidad de salario mínimo, a ingresos por venta de vehículo o casa. Esto deduce que mientras más compleja es la situación para declarar, el precio será mayor.

Precios por la gestoría de la declaración de renta

Conocer con exactitud cuánto vale una declaración de renta en España con gestoría es una pregunta algo complicada. Los gestores deben conocer la cantidad y cuáles fueron los ingresos, además de verificar si se hicieron inversiones.

Al preguntarte, cuánto vale una declaración de renta, debes saber que muchos son los factores que pueden deducir el pago (hijos, persona con discapacidad), pero algo sí es cierto mientras más factores haya para considerar mayor será el coste del mismo.

Cuánto vale una declaración de renta: documentos para el gestor

Para declarar la renta necesitas:

  • Fotocopia del DNI y del cónyuge.
  • Certificado de aportes a un plan de pensión. 
  • Fotocopias del Libro de Familia. 
  • Certificado de alquiler de vivienda.
  • Certificado de compra o venta de inmuebles. 
  • Certificado de donaciones realizadas. 
  • Certificado de cuentas corrientes.
  • Certificado de libretas de ahorro.
  •  Certificado de fondos de inversión, y los plazos fijos.

En caso de trabajador por cuenta ajena:

Además de todos los documentos anteriores, se anexa una certificación de la empresa.

En caso de autónomo:

Además de los documentos mencionados, se debe anexar el certificado de retenciones.

Factores que intervienen en el coste de la declaración de la renta

Si te preguntas ¿cuánto vale una declaración de renta?, conoce los factores que pueden influir en el coste:

1 Presentar declaración de renta

Toda persona debe presentar la declaración de renta, y cuando los ingresos provengan de varios medios o fuentes tienes derecho a deducciones, el cálculo aumenta y se puede complicar, es en esos casos donde se busca a un asesor fiscal.

2 Servicios básicos 

Este servicio supone confirmar si la renta que emite Hacienda no contiene ningún tipo de error en el borrador que por lo general suele suceder.

Ahora bien, este incluye deducciones por vivienda o depósitos, es decir, lo más sencillo de la declaración de renta.

Al contrario de esto, se encuentran los servicios complejos que en él si contabilizan si hubo inversiones de capital, rendimiento de alquileres…

3 Servicios continuos

Las asesorías fiscales tienen clientes permanentes, entre ellas medianas y grandes empresas, ellos se ocupan de cumplir con la tarifa plana mensual de los impuestos.

Beneficio de que realicen la declaración de renta

Con el objetivo de que la persona que debe declarar no se agobie con el procedimiento o los requisitos necesarios, los profesionales capacitados en derecho fiscal conocen cada proceso y casilla de lo que debe hacer para cumplir con dicha declaración.

Además, la experiencia ha logrado que cada vez comentan menos errores redactando y calculando cuánto vale una declaración de renta, esto supone un alivio para todas las personas físicas, ya que no habría sanciones por parte de Hacienda.

Si confías en nuestros servicios, prometemos que tu duda sobre cuánto vale una declaración de renta ya no será preocupante para ti, porque contratar profesionales de alta gama también implica un ahorro. ¡Completa el formulario!

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.