Consejos coronavirus en el trabajo

Consejos coronavirus en el trabajo

Lawyou — viernes, 13 de marzo de 2020

Desde el despacho de abogados Lawyou, queremos informaros de las herramientas que la ley contempla para hacer frente al desafío de la epidemia de Coronavirus. Con unos consejos sobre el coronavirus en el trabajo

La autoridad laboral ha decidido a través del Real Decreto-ley 6/2020, de 10 de marzo (BOE 11.03.2020) que las bajas por periodo de aislamiento o contagio del coronavirus, o virus covid19, serán considerados a efectos prácticos como accidentes de trabajo y por ende la prestación económica consecuente; la de incapacidad temporal.

Se establece como objetivo prioritario la contención de la propagación del virus, a la vez que proteger la salud de todos los trabajadores asalariados o autónomos.

En resumen, los puntos clave principales que todos nosotros debemos tener en cuenta son, para todos aquellos inscritos en cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social:

  1. La prestación económica por periodos de aislamiento o contagio del coronavirus, será la misma que por accidente laboral.
  2. Esta consideración será exclusivamente para la prestación económica
  3. La prestación de asistencia sanitaria no está en manos de las mutuas sino de los servicios públicos de salud
  4. La duración vendrá determinada por el propio médico que decrete la baja. Y los periodos de aislamiento que se hayan realizado con anterioridad serán asimilados también como accidentes de trabajo.
  5. No será necesaria la publicación del parte de accidente, el cauce se establece por otro ámbito controlado por el servicio de salud

Os seguiremos informando de las novedades que se vayan produciendo a medida que hay a novedades, pero, en cualquier caso, hacemos un llamamiento a la prudencia y al autocontrol en estos tiempos de desafío.

Si tenéis dudas y necesitáis asesoramiento sobre cómo gestionarlo y evitar futuros males mayores no dudéis en trasladarnos vuestras preocupaciones poneros en contacto con nosotros-

En LAWYOU contamos con abogados/as con muchos años de experiencia que te pueden ayudar o aportarte más información sobre la legislación actualmente aplicable y los futuros cambios.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para contarnos tu caso a través de nuestro correo electrónico atencionalcliente@lawyoulegal.com o, si lo prefieres, también puedes llamarnos al 602 226 895. O puedes dejarnos tus datos aquí.

Si quieres información sobre un ERTE para tu empresa tanto como empresario como trabajador, rellena el siguiente formulario.

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios

2 Responses to “Consejos coronavirus en el trabajo”

abril 06, 2020 at 9:17 am, Marlena said:

Saludos! Me gusta mucho este artículo, está bien escrito, me ayudó y lo recomiendo.

Reply

abril 06, 2020 at 2:16 pm, Galina said:

Felicitaciones por Consejos coronavirus en el trabajo artículo, es muy bueno….

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *