Abogado concursal

Abogado concursal, un apoyo legal para cancelar deudas 2021

Lawyou — martes, 19 de octubre de 2021
5/5 - (1 voto)

El abogado concursal es el profesional de leyes especializado en derecho mercantil. Este tiene como objetivo brindar asesoramiento legal a personas físicas o jurídicas en cuanto a la cancelación de deudas. Pero en sí ¿Qué asesora el abogado concursal?

A pesar de que el derecho mercantil es muy amplio, el tema de la financiación de deudas, planes de liquidación, quiebras, concursos de acreedores son procedimientos que maneja y conoce el abogado concursal.

Así pues, si alguna persona jurídica está en situaciones desfavorables económicamente, debe consultar y buscar apoyo legal en un experto en este ámbito jurídico. Lawyou se compromete con este artículo a facilitar las posibles dudas acerca de los abogados concursales y todo sobre el concurso de acreedores.

Derecho Concursal 

El derecho concursal, se podría definir como aquella rama del derecho mercantil que tiene como objetivo solucionar problemas de insolvencia entre acreedores y deudores. De este modo, este derecho puede lograr un impacto significativo en el acceso al crédito.

Sin duda, el derecho concursal tiene su regulación y sus normas establecidas para los procesos de situación de insolvencia del concurso de acreedores.

Si bien es cierto, cada abogado concursal debe respetar las leyes concursales, las cuales tienen como finalidad facilitar la negociación entre los acreedores y deudores logrando que celebren un contrato que beneficie al acreedor en el reintegro de sus créditos.

¿Qué regula La Ley Concursal Española?

Ahora bien, partiendo de la idea de que estas situaciones financieras están reguladas por leyes específicas, resulta necesario establecer que, en España, existe la Ley concursal.

La ley concursal de BOE estipula todos aquellos supuestos de reintegro de prestaciones indebidamente percibidas ya sea reembolsos de garantías, aplazamiento de pagos de deudas y todo lo relacionado con compensación o devoluciones.

De esta manera, dicha ley busca que tanto los deudores como acreedores continúen su labor empresarial. Estableciendo las normas de procedimiento que debe seguir un concurso de acreedores conociendo los derechos y deberes de cada parte.

Abogado Concursal

¿A quién favorece esta Ley Concursal?

Esta ley concursal protege sin duda a los más débiles que son los trabajadores. Ahora bien, tanto el deudor como el acreedor deben presentar una declaración:

  • Si el documento de declaración la presenta el deudor, este debe demostrar y justificar su incapacidad económica.
  • Si el documento de declaración la presenta el acreedor, este debe demostrar en dicha declaración los incumplimientos de pagos obligatorios y la existencia de embargos por pagos pendientes.

Concurso de Acreedores 

Se podría resumir a continuación, que la finalidad entonces del concurso de acreedores es que la empresa prevalezca con su actividad laboral. Este procedimiento judicial se lleva a cabo cuando a una persona se le imposibilita el pago de las deudas pendientes.

Por ello, a través de esta figura se busca organizar todas las cuentas del concursado para establecer plazos en los cuales el empresario deudor cumpla con el pago y recupere la mayor cantidad de dinero.

Abogado concursal en Madrid 

En el caso de derecho mercantil, Lawyou Legal cuenta con profesionales capacitados para orientar a cualquier persona jurídica que esté pasando por una situación de insolvencia. En Madrid, está ubicado el despacho principal de Lawyou Legal donde cada profesional especializado brinda una excelente asesoría en cada uno de los procedimientos concernientes a procedimientos concursales y todas las circunstancias que ameriten un abogado concursal.

Servicios que ofrece un abogado concursal 

Los servicios de un abogado concursal en España, específicamente en Madrid están ubicadas y estipuladas en la Ley 22/2003, de 9 de julio entre ellas se encuentran:

  •   Redacción de un informe sobre la situación de quiebra de la empresa y las causas que la llevaron a la insolvencia.
  •  Gestionar y administrar las actividades económicas del insolvente para disminuir su deuda.
  • Tramitar el concurso de acreedores en el Juzgado Mercantil de Madrid. 

Si necesitas contactar a algún especialista en derecho concursal no dudes en solicitar a un abogado del despacho Lawyou Legal, pues han atendido una variedad de casos legales referentes a este ámbito jurídico. El abogado concursal brinda asesoría y estrategias para llevar a cabo la solución y cancelación de deudas entre los acreedores y deudores.

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *