Abogacía ¿reacia a la innovación?

Lawyou — martes, 24 de octubre de 2017

El pasado 18 de mayo, LAWYOU tuvo la oportunidad de acudir al I Congreso Internacional Legaltech y Startups Jurídicas de España, para aprender y compartir conocimientos en el uso de la tecnología e innovación, en el ámbito legal, para proporcionar un mejor servicio.

Dentro de las diversas ideas que se compartieron, tanto en el evento, como en las redes sociales, desde LAWYOU advertimos que usa se repetía con frecuencia: “El sector de la abogacía es reacio a la innovación”.

En relación con esta idea, la primera pregunta que se nos presenta es ¿Cómo entendemos la innovación?

A la hora de hablar de innovación en los despachos, tendemos a pensar en lo que necesita un despacho en particular, concluyendo que, solo es posible la innovación para las grandes firmas.

Es verdad que la abogacía es un sector muy heterogéneo y tiene diversos perfiles en lo que a tamaño se refiere; no obstante, todos los profesionales o despachos tienen un punto en común: la gestión. Todos los despachos, independientemente de su tamaño tienen que hacer frente a la facturación, la atención al cliente y fidelización, estructura de despacho, promoción de servicios, creación de marca, …

Desde LAWYOU consideramos que la posibilidad de innovar en la gestión de los despachos es amplia y esto nos permite prosperar en el desarrollo de nuestra profesión y lo entendemos como una alternativa para todos. Desde LAWYOU te podemos acompañar en la mejora de la marca personal, en el diseño la experiencia de cliente, en la implantación de economías de escala, en facilitar de cobro, el talento y mucho más.

LAWYOU facilita que te conviertas en un abogadx del siglo XXI, un profesional preparadx, conectadx, con vocación por el cliente, capaz de colaborar y sin perder los valores heredados.

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *