consejos-para-elaborar-un-testamento

10 cosas a tener en cuenta al hacer un Testamento

Lawyou — miércoles, 10 de marzo de 2021

Hacer un testamento puede ser un quebradero de cabeza… pero no es un trámite a tomar a la ligera. Por eso queremos darte 10 consejos para que tengas en cuenta a la hora de hacer un testamento.

Consejos para redactar un Testamento

Paso #1. Es necesario acudir a un notario.

Paso #2. Es importante tener una idea de como queremos repartir el patrimonio

Paso #3. El Notario siempre puede asesorarnos, pero las decisiones las tomamos nosotros.

Paso #4. Es un acto personalisimo, cada persona otorga un solo testamento. No es posible que dos personas realicen un testamento de forma conjunta cada uno debe realizar el suyo al tratarse de un acto individual. Aún así existe algunas excepción muy casual.

Paso #5. Hay diferentes tipos de testamentos, aunque el más común es abierto ante el notario. Existen otro como el testamento ológrafo pero no son tan practico como el testamento abierto ante notario, cuya validez es mucho más fácil de demostrar.

Paso #6. Se puede cometer delitos al redactar un testamento, por lo que es muy importante estar bien asesorado.

Paso #7. El testamento puede modificarse. Las circunstancias cambian y con ella también la voluntad. Por ello debemos tener en cuenta que el testamento no es definitivo se puede modificar tanta veces como se desee.

Paso #8. Conviene mantener un inventario actualizado del patrimonio. El patrimonio se verá afectado con el divorcio, por lo que realizar un inventario puede ser realmente útil.

Paso #9. Las deudas se heredan, por lo que es importante conocer nuestras deudas. Debemos saber qué deudas tenemos, pues al heredarse las deudas estás irán dentro del lote de la herencia, pudiendo perjudicar a nuestros herederos.

Paso #10. Un abogado de confianza hará el proceso mucho más sencillo. Para llevar todo de manera más cómoda y sencilla lo más recomendable es acudir a un abogado especialista en herencias que sepa qué hacer en todo momento y pueda solucionar cualquier problema que surja.

¿Necesitas asesoramiento legal con tu Testamento?

En Lawyou contamos con un equipo profesional especializados en sucesiones y herencias y con el apoyo de los abogados expertos. Si necesitas un abogado de confianza, no dudes en contactarnos también puedes descargar la infografia en el siguiente botón:

No dudes en ponerte en contacto con nosotros escribiendo en el formulario que ves aquí abajo para contarnos tu caso. O puedes hacerlo a través de nuestro correo electrónico atencionalcliente@lawyoulegal.com o, si lo prefieres, también puedes llamarnos al 602 226 895.

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios

One Response to “10 cosas a tener en cuenta al hacer un Testamento”

marzo 12, 2021 at 3:48 pm, Andreina Cifuentes said:

Me ha encantado el tema, es importante cuando llegamos a cierta edad tener conocimientos sobre este tema gracias Lawyou

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *