Si has contratado algún préstamo y por algún motivo te ves en obligación de cambiar las condiciones para cancelarlo, seguro te harás la pregunta de ¿Se puede refinanciar un préstamo? Te aliviará saber que es posible hacerlo y que muchas personas lo han hecho sin problemas.
Esta posibilidad varía de acuerdo a la entidad bancaria con la cual has decidido firmar el contrato, la gran mayoría de estas disponen de esta herramienta, solo debes preguntar sobre el proceso correspondiente para llevarlo a cabo.
¿Se puede refinanciar un préstamo?
Sin duda , de hecho es recomendable hacerlo en algunas situaciones específicas y después de evaluar algunos aspectos, por ejemplo, si estás en disposición de abordar las condiciones económicas del nuevo préstamo y, que el pago que has estado haciendo hasta ahora haya sido constante y sin interrupciones.
Su funcionamiento es muy sencillo, consiste en cancelar una obligación y adquirir una nueva. Por ello debes saber que el tiempo para solicitar la refinanciación del préstamo será aún más corto que cuando lo solicitaste inicialmente.
¿Qué tipos de refinanciación de préstamo existen?
Cuando hablamos de refinanciación de préstamos, puede que venga a tu mente la existencia de varios tipos préstamos clasificados de acuerdo al fin por el que son concedidos. Puedes encontrar los préstamos personales e hipotecarios, ambos cuentan con las mismas posibilidades que los demás.
Aquellos préstamos que se han realizado en nombre de una persona física, préstamos personales, tienen la misma capacidad de ser refinanciados, estos no son complicados de obtener. Basta con que sigas el procedimiento correctamente y que el historial dentro de tu banco sea favorable. Entonces, ¿Se puede refinanciar un préstamo?, y ¿Cuáles son los tipos?
Tipos de refinanciación de crédito
En la actualidad existen tres respuestas a la pregunta sobre cómo se puede refinanciar un crédito bancario. La primera de ellas es por subrogación, consistiendo en el cambio que realizas de entidad bancaria por motivo de la imposibilidad de negociar el crédito con la anterior
La segunda forma en cómo puedes hacerlo es mediante la novación, esta figura consiste en adquirir una obligación nueva de modo que la anterior ha quedado modificada, gracias a las negociaciones que hiciste con la entidad bancaria que te ha otorgado el crédito inicial.
Finalmente, la tercera forma en cómo puedes refinanciar un préstamo es hacerlo mediante la reunificación de deudas, es decir, si bajo tu cuenta bancaria has llegado a acumular diversos créditos incluso los hipotecarios puedes unificarlos y de esa manera formar uno solo.
¿Cómo puedes obtener una refinanciación?
Los pasos que debes seguir son sencillos, así que si has evaluado todo y buscas refinanciar un préstamo personal o hipotecario asegúrate de hablar en primer lugar con tu banco, sus asesores conocen de tu estado bancario por lo que te pueden indicar con precisión lo que necesitas.
De no obtener ningún tipo de cambio en tu contrato, sería buena idea pienses en acudir a otra entidad para obtenerlo, esto depende de las políticas del otro banco y tu perfil de cliente.
Cuando tienes ya tus ofertas planteadas, revisa y toma la que te genere mayor seguridad.
¿Cuándo puedes obtener un refinanciamiento?
Para obtener una refinanciación puedes encontrarte en una situación donde existan créditos de carácter hipotecario, de hecho es uno de los más comunes y, por lo general en estos casos se ven reducidas las cuotas del crédito.
Si te preguntas que si ¿Se puede refinanciar un préstamo? solo hay que saber el importe de las deudas obtenidas por el uso de la misma y de los intereses que se han acumulado, de forma que puedas cancelar la deuda actual con el uso de la refinanciación.
Otro caso en el que puedes refinanciar, es cuando solicitas un crédito para comprar un coche. Con ello puedes obtener mejores condiciones con respecto a los intereses y costes anuales del mismo.
Comentarios