Publicidad para Abogados

Lawyou — martes, 24 de octubre de 2017

Las prácticas publicitarias llevadas a cabo por los profesionales de la abogacía han sido siempre controvertidas.

Históricamente ha sido un campo lleno de restricciones, aunque parece que cada vez se van suavizando un poco más las exigencias respecto a la publicidad y en favor de la libre competencia. Por tanto, desde LAWYOU consideramos que, no debemos perder la oportunidad competitiva que la publicidad nos ofrece.

¿Dónde puede publicitarse un abogado?

Es evidente que, a día de hoy, cualquier tipo de cliente ante una necesidad acudirá a buscar en internet, ya sea para la compra de un artículo o la contratación de servicios. Por tanto, la publicidad vía internet ofrece una gran ventaja, en comparación otros medios tradicionales de publicidad que tienden a ser más caros e ineficaces.

Ante la técnica del mercado, es recomendable centrarse en el posicionamiento en la web, las newsletters regulares, blogs jurídicos, y las diversas redes sociales que permiten la visibilidad del despacho. Además, todas estas herramientas pueden estar interconectadas, sinérgicamente, por lo que con una inversión menor se puede crear mayor impacto.

¿Cómo se puede publicitar un abogado?

De acuerdo con los expertos de LAWYOU, tendremos que decidir que herramientas queremos utilizar y configurarlas de manera que tengamos mecanismos que atraigan atención e interés hacia nuestra web, y que una vez allí se transmita una imagen de confianza que incremente su deseo de contratarte y que cierre el proceso.

Del mismo modo, tendremos que tener en consideración el punto del que partimos y los objetivos que pretendemos alcanzar. Si aún no has empezado con la publicidad en internet.

Indudable que se debe empezar por el posicionamiento en la red, ya que para muchos consumidores lo que no está en Google, no existe.

Por tanto, tendrá especial importancia la página web de la empresa. Dependerá de nosotros y del trabajo que le pongamos, que sea una potente herramienta o una web más perdida en internet.

¿Qué buscan los potenciales clientes de un Abogado?

La gran mayoría del público atraído mediante internet, no busca de manera directa contratar los servicios de un abogado. En primer lugar, buscará información relacionada con su problema, por lo que contar con un blog de temas actuales y enunciados atrayentes será clave para captar su atención.

Una vez ha llegado a la información relacionada con el tema que le preocupa, es decir, una vez haya leído nuestro blog, si le soluciona al menos parcialmente sus dudas, es muy probable que contacte con nosotros.

De todos modos, es imposible asegurar que la utilización de las herramientas enunciadas vaya a crear un flujo de clientes. Sin embargo, un despacho con página web, blog y presencia en varias redes sociales tendrá más posibilidades de ser contactado, que quien solo cuenta con un sitio web y un simple formulario de contacto.

Además, los expertos de LAWYOU destacan que, la presencia en redes sociales e información de problemas actuales aportará una imagen de cercanía y preocupación por los problemas presentes en la sociedad, que radicará en un cliente más tranquilo y seguro de su elección.

Si quieres pertenecer al despacho, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *