Los préstamos para reunificar deudas tiene la finalidad que la persona pague una única cuota mensual y que se reduzcan las cuotas que antes tenía. La cuantía de un solo pago será menor a las sumas de los pagos de las diferentes cuotas.
La reunificación de deudas es una manera de afrontar los pagos con apoyo y ayuda de empresas especializadas o a través de una entidad bancaria. Pero ¿cómo se logran obtener los préstamos para reunificar deudas?
Préstamos para reunificar deudas
Como se explica el fin de esta reunificación es reducir lo que se paga al mes para así incrementar el plazo de amortización y los costes finales por los intereses.
Los préstamos para reunificar deudas pueden realizarse a través del banco con el que ya existan la mayoría de deudas. Por ello es importante conocer las ventajas, los gastos y requisitos necesarios para reunificar créditos.
Pagar una sola cuota mensual en vez de varias
El proceso del préstamo para reunificar deudas no es complicado generalmente, pues la empresa mediadora o la entidad financiera estudiará el caso de la persona, para conocer en total las deudas, intereses que se pagan.
Después de analizadas todas las deudas y el caso completo, se procede a la aprobación, en esta situación se comenzarán a negociar las nuevas condiciones de pagos con las distintas entidades financieras.
Así, cuando esta unificación de créditos está en proceso, se plantean las nuevas condiciones ya negociadas reunificando todos los préstamos e hipotecas. Esta nueva hipoteca tendrá un nuevo plazo más largo de amortización y un nuevo tipo de interés.
Esto con el fin de reducir la cuota mensual que se debe pagar en la reunificación de préstamos.
Requisitos necesarios para reunificar créditos
Como todo proceso y solicitud, se requiere la existencia de requisitos y condiciones para lograr la reunificación de préstamos personales.
- Agrupar cada una de las deudas en una misma hipoteca.
- No superar el 80% del valor hipotecado.
- Ingresos mensuales.
- No estar en lista de morosos.
- Presentar avalista.
Estos últimos tres requisitos son los mismos que exigen para la concesión de cualquier hipoteca.
Conocer el coste que debes afrontar
A pesar de que estos préstamos para unificar deudas menguan tus problemas financieros y alivian el coste mensual de los préstamos para pagar deudas, se debe tener en cuenta que esto puede incrementar tanto la cantidad como el plazo de los préstamos.
Por eso la importancia de analizar los costes que se deben afrontar en dicho proceso.
Beneficios del préstamo para reunificar deudas
- Reúne todas tus deudas en una mensualidad.
- Tiene un plazo más amplio.
Gastos durante el proceso de unificar las deudas
Los créditos para unificar deudas implican gastos más allá del coste de intereses, pues lo habitual es que se pagará la amortización y las comisiones.
Al reunificar los préstamos se da inicio a una nueva hipoteca y con esto surgen nuevos gastos asociados a ella. ¿Cuáles son estos costes asociados a la nueva hipoteca?
- Comisión de apertura.
- Costes de tasación por el inmueble.
- Honorarios de la notaría.
Ahora bien, aparte de estos gastos, la persona que decida unificar los préstamos a través de una agencia mediadora deberá pagar las tarifas preestablecidas.
Te puede interesar Leer : ¿Cómo liquidar deudas bancarias? Tarjeta de crédito
Comentarios