31.05.2017 Nuevo escenario laboral. Networking y abogacía e1508846541453 | Lawyou | Nuevo escenario laboral: networking y abogacía

Nuevo escenario laboral: networking y abogacía

Lawyou — martes, 24 de octubre de 2017

La abogacía y la sociedad siempre han ido de la mano, los abogados han ido adaptándose a las necesidades de la sociedad cambiante.

Por ello, hoy desde LAWYOU queremos hablar del networking como herramienta clave en el desarrollo de la profesión en un mercado cada vez más competitivo.

¿Qué nos ofrece el networking?

El networking está destinado a potenciar las relaciones a nivel profesional, que pueden facilitar el trabajo, mediante el intercambio de conocimiento, información, proyectos, negocios, productos…

Hay maneras muy diversas de hacer networking, como por ejemplo acudir a eventos y actividades dedicadas a ello. Aunque actualmente, mediante la digitalización, las posibilidades y los formatos de networking se han incrementado significativamente: redes sociales, webinars, foros…

¿Cómo LAWYOU saca partido al networking?

En primer lugar y antes de comenzar, deberemos marcar los objetivos que seguimos mediante el networking. Para ello, deberemos ser capaces de establecer metas realistas, que nos motiven para esforzarnos en conseguirlas, empezando por la elección de los formatos adecuados.

En el caso de LAWYOU uno de los principales objetivos del networking es la generación de conocimiento dinámico. Para ello organizamos periódicamente webinars donde los abogados comparten su conocimiento con el resto de abogados pertenecientes al despacho.

Los abogados de LAWYOU destacan que esto es una forma rápida de mantener actualizado su conocimiento, así como identificar posibles colaboradores para sus asuntos.

Otro aspecto que destacan es que resulta especialmente fácil mantener el contacto y consolidar la relación mediante el intercambio de información útil, lo que ayuda a promocionarse entre otros profesionales con los que inicialmente no teníamos contacto.

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *