La importancia de la formación en el mundo jurídico

Lawyou — martes, 24 de octubre de 2017

Una de las herramientas más importantes para un buen ejercicio de la abogacía es la gestión del conocimiento y de la información de la que disponemos.

Debido al cambio imperante en nuestra sociedad durante estos últimos años, los abogados tenemos que esforzarnos en ser innovadores y creativos. Para ello, es imprescindible que el abogado dedique gran parte de su tiempo a la formación, no solo en el ámbito jurídico sino también en el plano de la gestión empresarial.

Como ya hemos ido viendo en anteriores entradas, el formato papel ha ido menguando y ahora cobra mayor relevancia el modelo digitalizado y, todo ello por el constante cambio al que se halla sometida nuestra sociedad.

La formación continua de la abogacía no solo se requiere para los abogados más novatos sino también para los más veteranos. Para ello, es conveniente realizar, además de una actualización de los conocimientos, la adquisición de otros no menos importantes, como son los conocimientos acerca de la gestión empresarial del Despacho. Los Despachos de abogados tienden a la diferenciación con el fin de lidiar con la competencia y destacar en el mercado de trabajo. Incluso, es muy importante que el abogado dedique parte de su formación a especializarse en otros idiomas y su correspondiente lenguaje jurídico para adquirir mayor competitividad con el resto de los países de la Unión Europea.

No hay que olvidar que, además de la formación en cuanto al conocimiento y gestión empresarial del Despacho, el abogado tiene que hacerse notar por una oratoria impecable, que es una de las herramientas del abogado a la cuál no se le otorga la importancia merecida pero que es un instrumento muy notable en esta profesión que define al abogado.

LAWYOU somos un Despacho que ayuda a impulsar el cambio de la profesión de la abogacía promoviendo determinados servicios, entre los cuáles se encuentra la formación jurídica, la gestión de redes sociales y páginas web, etc.

Debido a la gran cantidad de tiempo que requiere este tipo de cosas y teniendo en cuenta el nivel desmesurado de trabajo al que estamos sometidos los abogados, LAWYOU te garantiza esos servicios sin que tengas que invertir más tiempo del necesario en ello, contando con numerosos profesionales dispuestos a ayudarte en la formación profesional, tanto en el ámbito de la abogacía como en el ámbito empresarial.

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios

2 Responses to “La importancia de la formación en el mundo jurídico”

enero 13, 2020 at 1:22 pm, Lucía said:

Gracias por tu aportación. Feliz semana.

Reply

febrero 20, 2020 at 9:21 pm, Herramientas de formación en los Despachos de abogados | Lawyou said:

[…] la anterior entrada hablábamos de la relevancia que ha adquirido a día de hoy la formación de la profesión de la […]

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *