Importancia de la gestión en la campaña de los Keywords

Lawyou — martes, 24 de octubre de 2017

Concepto de Keywords

Los Keywords (Palabras claves)  son términos o conjuntos de términos utilizados por los usuarios cuando examinamos contenido en los buscadores de Internet. Uno de los buscadores más conocidos es, por ejemplo, Google.

El mayor volumen de búsquedas que se realizan en España y a nivel mundial es mediante el uso de este buscador…

Como consecuencia del auge que está adquiriendo el mundo de las tecnologías, la mayoría de las visitas a las páginas de Internet son realizadas a través de la búsqueda de Keywords sin que sea imprescindible introducir el URL. De esa manera, los primeros resultados que aparezcan serán los que mayor relevancia tengan.

Aunque la selección de unas palabras clave adecuadas para cada negocio es algo bastante complejo, desde LAWYOU destacamos algunas características a valorar:

  • En primer lugar, las palabras tendrán que ser descriptivas y acordes, es decir, deberán identificar claramente los aspectos fundamentales de tu negocio y contenido de tu página.
  • En segundo lugar, las keyword deberán estar basadas en el mercado al que nos dirigimos.
  • Por último, debemos elegir términos con cierta popularidad y relevancia, esto es, mantener un balance entre las palabras genéricas y específicas.

 

Relación de los Keywords con SEO y SEM

Los Keywords guardan una relación con estas dos actividades que son importantes en el mundo del marketing digital, los SEO y SEM, que, aunque puedan confundirse no son lo mismo y, por ello, desde LAWYOU consideramos oportuno  tratar de ayudar a diferenciarlos.

  • SEO (Search Engine Optimization): esta terminología hace referencia a la optimización de los mecanismos de búsqueda, de acuerdo a los diferentes elementos y variables que existe para esta compleja actividad. Lo que se busca es mejorar las posiciones de forma orgánica en la que aparecerá un sitio web en los resultados de la búsqueda, intentando conseguir que se posicione en la mejor posible.
  • SEM (Search Engine Marketing): se refiere a la mejora en el posicionamiento en el que se encuentra nuestra página web mediante el pago de las publicidades en la plataforma Google ADS que nos permite competir en los resultados pagados de las keywords que decidas implementar en tu campaña. De esta manera, “quien más oferta por un término de búsqueda, aparece primero en la página de resultados”.

La diferencia entre el SEO y el SEM radica en que los primeros son servicios gratuitos y los segundos son servicios para cuyo uso hay que pagar la publicidad.

Incidencia de estos conceptos en el ámbito jurídico

Es indispensable que los Abogados tengamos en cuenta el marketing de nuestro Despacho. El marketing del Despacho tiene que ver con todas aquellas actividades y servicios, sobre todo Internet, que tienen la finalidad de posicionar al Despacho en un nivel alto en los buscadores de Internet para lograr combatir la competencia a la que estamos sometidos.

El marketing jurídico es la estrategia de los abogados para darse a conocer y captar clientela.

Estas palabras clave están relacionadas con el Derecho de marca, en particular con los elementos denominativos de las marcas, tema que ha sido controvertido en los casos en que dichos elementos denominativos de la marca seleccionada son los de un competidor.

En este caso, la Sentencia de Tribunal Supremo de 26 de febrero de 2016 determinó, que el uso de keywords de la competencia no vulnera las funciones de marca consistentes en origen, publicidad e inversión. El Tribunal basa su argumento en que en la publicidad de la marca denunciada no existe referencia a la marca competidora.

Al hilo de ello, desde LAWYOU queremos destacar, por un lado, la decisión del Tribunal que reconoce que el Derecho de marca no es absoluto y, por otro, la importancia que tiene el buen uso de keywords para beneficiar el posicionamiento en los buscadores.

¿Cómo te ayuda LAWYOU a lograr un buen uso del marketing jurídico en los Despachos de abogados?

Desde LAWYOU consideramos oportuno hacer un profundo estudio de este fenómeno debido a la extraordinaria importancia que se le otorga hoy en día a Internet. Te enseñamos a hacer un buen uso del marketing jurídico de tu Despacho y, para ello, ponemos a tu disposición la profesionalidad de los expertos de marketing y, a su vez, profesionales del Derecho de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios

One Response to “Importancia de la gestión en la campaña de los Keywords”

febrero 20, 2020 at 9:25 pm, Aspectos legales de Keywords | Lawyoulegal.com said:

[…] una publicación anterior ya expusimos la gestión en la campaña de los Keywords, en la cual explicábamos las diferencias […]

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *