“Lawyou incorpora las nuevas tecnologías sin olvidar a la persona”

Lawyou — viernes, 26 de junio de 2020

ENTREVISTA  MANUEL MARTÍNEZ MARTÍN. ABOGADO LAWYOU

¿Desde cuándo ejerce la abogacía? ¿Qué le ha llevado hasta aquí, a ser abogado?

Ejerzo desde 1997 y en 2002 ingresé en el Ministerio Fiscal en Venezuela, donde estuve hasta 2014. Durante mi especialización en criminalística estudié materias jurídicas y posteriormente decidió hacer Derecho, así que fue vocacional desde que ingresé en la Policía Científica.

¿Qué representa para Vd. Como profesional entrar a formar parte de Lawyou?

 Es un estímulo para mí poder contar con una gran firma a nivel nacional, porque permite situarse con una marca y no como un abogado unipersonal. Me ha permitido reforzarme, porque lo que buscan los clientes es una marca.

¿Cuál es su área de especialidad de práctica en la abogacía?

 Soy especialista en Derecho Penal, pero actualmente trabajo en el arbitraje civil y mercantil como consejero de empresas. Desempeño mi actividad en la Corte Nacional de Arbitraje Civil, Mercantil y Marítimo situada en Canarias. Las materias son variadas: marítimo, contratos, propiedad horizontal, arrendamientos, operaciones societarias y transacciones internacionales entre compañías. Mi especialidad me permite trabajar también en otras cortes de arbitraje.

¿Podría explicarnos qué vertientes tiene su actividad en el área de advisory (informes) y en el ámbito de los litigios?

Soy consejero de empresas del sector marítimo, comercial, y mi asesoramiento se centra primero en la fase previa de contratación para incluir cláusulas de arbitraje en los contratos y posteriormente cuando surgen litigios arbitrales que llegan a la Corte.

¿En un futuro prefiere ahondar en su perfil de cartera de clientes actual o quiere explorar nuevas vías de asesoramiento?

Lo que me gustaría es promocionar e impulsar mi actuación en el arbitraje mercantil, incluso con la perspectiva nacional e internacional.

¿Tiene Vd. dentro de su formación académica algún curso o máster que quiera resaltar?

 Diplomado en Derecho Internacional.

¿Le parece interesante la posibilidad que ofrece Lawyou de acercarse más a los medios de comunicación?

 Es muy interesante porque a través de los medios de comunicación las empresas y los particulares pueden conocer a los abogados de la firma y ésta, a su vez, puede ofrecer todos los servicios.

¿Cómo cree que se puede aprovechar la comunidad de conocimiento que ofrece Lawyou?

En lo que se refiere al Derecho Español puedo intercambiar conocimientos con especialistas de otras materias y tener una primera visión del tema que se encuentra en estudio, incluso de cuestiones complejas.

¿Ha mejorado su marca personal con la entrada en Lawyou?

Sí, siento que tengo respaldo y que pertenezco a Lawyou. Ya no me considero abogado unipersonal, sino como el especialista en arbitraje del despacho.

¿Qué perspectiva tiene sobre la evolución del mercado legal?

La inteligencia artificial está ganando terreno en el ámbito jurídico, por lo que habrá una automatización de ciertas áreas de práctica (por ejemplo, en Familia), pero siempre el abogado será necesario para recomendar al cliente lo que necesita. Lawyou incorpora las nuevas tecnologías sin olvidar a la persona.

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *