“El abogado independiente está muy solo”
Seguimos con las nuevas incorporaciones
En esta entrevista presentamos de una manera más personal a María José Jiménez Díaz, nueva abogada de Lawyou con una amplia experiencia profesional en extranjería, derecho de familia y sucesiones.
- ¿Qué representa para ti como profesional entrar a formar parte del despacho Lawyou?
Es una oportunidad, es el futuro, el abogado de a pie está muy solo, es una forma de ayudarnos y ampliar posibilidades nuevas de trabajo y colaboración.
- ¿Cuál es tu área de especialidad de práctica en la abogacía? ¿Podrías explicarnos en qué se centra ahora principalmente tu asesoramiento?
Llevo ejerciendo desde hace más de 20 años. Estoy especializada en Extranjería, Derecho de Familia, Sucesiones y Arrendamientos. Trabajo en los tribunales y realizo actividades de asesoramiento, elaborando informes jurídicos cuando me lo solicitan.
- ¿Te parece interesante la posibilidad que ofrece Lawyou de acercarte más a los medios de comunicación?
Sí, porque es la forma de darte a conocer, a tu puerta no vienen. Es cierto que tienes ya una red de clientes y conocidos, pero la publicidad te abre nuevas puertas.
- ¿Cómo crees que se puede aprovechar la comunidad de conocimiento que ofrece Lawyou?
Es una forma de que los abogados estemos conectados, ya que, por ejemplo, puedes recibir una orientación cuando lo necesites.
- ¿Qué perspectivas tienes sobre la evolución del mercado legal?
Lawyou es la respuesta a la situación del mercado, porque normalmente necesitas tener a alguien cerca, amplías tu visión y te posibilita el escenario de la especialización. Por eso es el futuro, ya que el abogado que ejerce en solitario lo tiene muy difícil.
Compromiso con los abogados independientes
En Lawyou, seguimos comprometidos con ofrecer al abogado independiente múltiples beneficios, ahondando en poder ahorrarle tiempo, aumentar sus garantías y desarrollando su negocio.
Comentarios