Para el abogado independiente
1. La actitud activa de venta
El abogado independiente, además de ser profesional en su área, debe ser capaz de desarrollar habilidades comerciales. Conocer el valor de la marca personal y valorarla es esencial, para saber qué vender y cómo venderlo frente a los clientes. Por tanto, deberemos desarrollar habilidades personales que nos permitan sentirnos cómodos con el cliente.
2. Incorporación de la tecnología
Resulta incluso obvio mencionar que el despacho de un abogado debe contar con la tecnología básica que ofrece una mayor agilidad en el trabajo. Sin embargo, frente al futuro de la inteligencia artificial, el abogado deberá ser capaz de mejorar la atención al cliente que cada vez demanda mayor inmediatez.
3. Establecimiento de una estrategia de negocio
El abogado independiente, al fin y al cabo, no deja de ser un empresario y por ello, la estrategia de negocio no debe dejarse de lado. Para una buena planificación deberá identificar todos los costes del despacho y así conocer en qué puede o debe invertir a futuro, y en caso de que no sirva, eliminarlo. Una vez analizado todo lo anterior, es conveniente establecerse metas a medio o largo plazo para ir examinando las áreas de mejora.
4. Informar al cliente
En relación la estrategia negocio, deberemos prever las tareas a realizar determinando quien hará qué y por cuanto tiempo. De esta manera podremos atender mejor al cliente, informándole de la evolución de su asunto, favoreciendo así su satisfacción y repetición en la compra.
5. Las redes sociales
Las redes sociales se pueden destacar como las mayores olvidadas, o en el caso de usarlas, no se utilizan de manera correcta obteniendo resultados negativos. Por tanto, dependerá del perfil del cliente, del despacho, los objetivos e involucración del mismo. Es decir, las redes sociales resultan sumamente beneficiosas, siempre que se invierta tiempo y se comparta contenido de calidad en relación con la profesión.
En LAWYOU te podemos ayudar…
Desde LAWYOU te queremos ayudar en todos estos aspectos, acompañándote en la mejora de la marca personal, en el diseño la experiencia de cliente, en la implantación de economías de escala, en facilitar de cobro, el talento y mucho más. Permitiendo que desarrolles tus aptitudes profesionales con mayor tiempo y efectividad. Contacta con nosotros en info@lawyoulegal.com o, si lo prefieres, puedes llamarnos al 602 226 895.
Comentarios