fbpx

reclamación fijeza interinos

¿POR QUÉ LUCHAMOS?

La estabilidad y fijeza en el empleo público, como sanción al abuso en la relación temporal sucesiva. La acción va dirigida a todos los sectores (sanidad, justicia, educación…) y en todas las administraciones públicas (estatal, autonómica, local…)

En Lawyou Legal

Te asesoramos

¿Si eres funcionario interino eventual o temporal…?

Contáctenos ahora

NO PERMITAS QUE SIGAN ABUSANDO DE TU TRABAJO

Déjanos tus datos, hablemos y pongámonos manos a la obra

¿Cuáles son nuestros objetivos?

PODEMOS AYUDARTE

Somos un gran despacho de abogados independientes con muchos años de experiencia en el derecho, laboral y administrativo; y completamente especializados en las reclamaciones de derechos frente al derecho comunitario y frente al tribunal supremo.

En los últimos tiempos el Supremo ya ha reconocido:

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?

NO DEJES QUE SIGAN DISCRIMINÁNDOTE

EN TU TRABAJO

Déjanos tus datos, hablemos y pongámonos manos a la obra

PREGUNTAS FRECUENTES

El reconocimiento judicial como trabajador Indefinido Fijo y su vinculación con el puesto que ocupes.

A todos los funcionarios públicos, estatutarios, interinos, eventuales o temporales al servicio de cualquier Administración y de cualquier sector, no importa en que región te encuentres.

Sí cualquier interino puede reclamar sus derechos como afectados por la contratación pública en fraude de ley siempre que llevéis alrededor de un mínimo de tres años el puesto de manera ininterrumpida.

Sí, de la misma manera que el resto de empleados públicos el personal laboral podrá reclamar su derecho a ser indefinidos bajo los mismo supuestos que el resto de los funcionarios.

Primero estabilidad y tranquilidad con tu vinculación al puesto, con el reconocimiento como indefinidos.

Segundo, que se eliminen las discriminaciones en los derechos adquiridos a través de los años, en cuanto a sueldo, vacaciones…

Y permitir la participación de los interinos indefinidos no fijos el participar en los procesos internos, traslados, excedencias…

Viene  de la reclamación lanzada ante los tribunales de la Unión Europea, el TJUE, por el que sancionó como fraudulenta la acción reiterada de contratación de los interinos.

Sí, absolutamente, está supeditado nuestro ordenamiento jurídico al de la Unión Europea.

En primer lugar se realiza una reclamación en vía no judicial, y administrativa, que en caso de ser rechazada, será elevada a los tribunales de la jurisdicción social (derecho laboral, para el personal laboral) o frente al Contencioso Administrativo en el resto de casos.

En el peor de los casos será de 3 años, aunque con la homogeneización de las sentencias por el Tribunal Supremo y el posible nuevo pronunciamiento del Tribunal Europeo, puede acortarse notablemente y estaremos hablando de un año.

© Lawyou 2020. Todos los derechos reservados.