Unión Europea

Como se van a repartir las ayudas de los fondos europeos

Lawyou — miércoles, 24 de marzo de 2021

DESCUBRE MÁS SOBRE LAS AYUDAS DEL GOBIERNO A AUTÓNOMOS Y EMPRESAS

Desde LAWYYOU, como bien sabéis, llevamos trabajando de manera exhaustiva desde el pasado 14 de marzo de 2020, para ofreceros a autónomos, empresarios y profesionales alternativas que se traduzcan en SOLUCIONES para vuestros negocios, para vosotros y para las familias que dependan de tales soluciones.

Los platos principales con los que hemos querido, y queremos, satisfacer vuestro paladar, son los que llevan como ingredientes estrella: indemnizaciones por las pérdidas ocasionadas por los cierres y restricciones que los negocios han sufrido por la vigencia de los estados de alarma e imposición de medidas Covid-19 (Reclamación de Responsabilidad patrimonial al Estado), reclamaciones de indemnizatorias al seguro del negocio por cierres temporales o lucro cesante (echa un vistazo a tu póliza…), así como soporte legal con las insolvencias, ayudandoos con el procedimiento concursal, o de Segunda Oportunidad, en su caso.

         Dicho esto, y para que a todos os podamos dar el mejor servicio según vuestras circunsutancias concretas, hemos creido que también debíais conocer otra posibilidad, que nos ha entrado recientemente, concretamente el pasado sábado 13 de marzo, cuando se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 5/2021, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial ante la crisis provocada por la pandemia de la Covid-19.

¿De qué se trata?

Se trata, muy resumidamente, de lo siguiente:

FUENTE GOBIERNO DE ESPAÑA

 1. Línea de ayudas directas: SE GESTIONARÁN POR LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, y se repartirán entre los sectores más castigados por la pandemia. Canarias e Islas Baleares, donde mayor peso tiene el turismo, tienen reservados 2.000 millones de euros. Las ayudas son directas (no reembolsables) y de carácter finalista, es decir, sus fondos han de destinarse a lo que exige la normativa, pagar deudas contraídas desde marzo del 2020.

2.   Línea para la Reestructuración de la deuda financiera: es para ofrecer flexibilización y apoyo en préstamos que cuenten con aval público, permitiendo así que los ICOs se incorporen. Si bien las entidades financieras, podrán extender el plazo de vencimiento, o podrán convertir los préstamos en participativos. Extraordinariamente, se concederán ayudas directas para reducir la carga de los préstamos con aval público solicitados durante la pandemia.

3.    Fondo de recapitalización de empresas medianas: dirigido únicamente a empresas que eran viables en 2019, y que debido a la pandemia, ahora enfrentan serias dificultades de solvencia por el período Covid-19. Este fondo será gestionado por la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Su utilización conllevará la participación del Estado en los beneficios futuros de  las empresas. La naturaleza temporal del fondo está fijada en ocho años.

Otras medidas que contempla esta norma, es que se aumenta a cuatro meses el período para poder retrasar el pago de deudas tributarias sin intereses de demora, y se extiende la moratoria concursal.

FUENTE: GOBIERNO DE ESPAÑA

Hay que tener en cuenta que la recepción de estas ayudas están sometidas a estrictos requisitos, por lo que desde Lawyou, podemos estudiar tu situación y ayudarte a elegir y hacer efectiva la posibilidad que más te convenga de entre todas las expuestas en este post. 

Si deseas alguna asesoría o consulta legal rellena el siguiente formulario:

Como se van a repartir las ayudas de los fondos europeos blog

Si quieres saber mas sobre este tema o gestionar con Lawyou Legal tu proceso el siguiente formulario.

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios

One Response to “Como se van a repartir las ayudas de los fondos europeos”

marzo 29, 2021 at 5:47 pm, rodrigo lozada said:

excelente post me encanto

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *