fbpx

Abogados Derecho Laboralista en la provincia Guipúzcoa

Consultas

La abogada/o responde a tu duda de carácter general. Puedes elegir que la respuesta sea por teléfono o vía e-mail.

Análisis de tu caso

La abogada/o analiza tu caso y te expone en un informe las diferentes opciones que tienes.

Estrategia de defensa

Una estrategia para defender tu caso, elaborando un informe con las peticiones a llevar a cabo.

Asistencia legal

La abogada/o te ejecutará la estrategia de defensa, en el ámbito judicial o, extrajudicialmente según convenga.

Tu Caso

Podemos ayudarte...

Abogado Laboralista provincia guipúzcoa

abogado Edith Crespo Santos
Edith Crespo Santos

Soy una abogada con 9 años de experiencia, he desarrollado mi carrera en empresa privada, organismos internacionales y ONGs. Llevo como abogada independiente desde 2015.

Iban Ugarte Herrarte
Iban Ugarte Herrarte

Soy un abogado dinámico, cercano y profesional. Con casi 10 años de experiencia en el ámbito laboral civil, familia y sucesiones.

Luis Alberto Alvarez Arboleya
Luis Alberto Alvarez Arboleya

Abogado especialista en Derecho Laboral también temas relacionados con bancos, tarjetas revolving, etc, y contenciosos administrativos. Confíe sus inquietudes, prevea situaciones, elimine problemas. Los contrarios de hoy, nuestros clientes del mañana.

Como funciona nuestro despacho
Rellena el formulario
Te llamamos
Te asignamos a tu abogado
Damos soluciones

Casos de Éxitos despacho de abogados expertos Laboralistas provincia Guipúzcoa

Sentencia declarativa de accidente laboral el estrés generado por un “incómodo ambiente de trabajo”
5/5

Un juzgado de Bilbao, reconoció como accidente laboral la situación de incapacidad temporal de un trabajador derivada del mal ambiente reinante en la empresa, tras la solicitud por parte del trabajador de sus Derechos laborales  

Jubilación
5/5

Trabajadores a los que se les aplica la normativa vigente en materia de jubilación y solicitan que se les aplique la anterior debido a que han estado inmersos en EREs. Se gana en lo social y se ratifica en TSJPV.

¿Que es el derecho laboral?

El Derecho Laboral o Derecho del trabajo es el conjunto de normas que regula las relaciones que surgen de la actividad laboral.

Por un lado, estas relaciones nacen del contrato de trabajo individual suscrito entre el empresario y el trabajador, a través de éste se estipulan los derechos y obligaciones que van a regir la relación laboral entre ambos. Por otro, a la hora de defender los derechos e intereses de todos los trabajadores, nos encontramos con el Derecho Sindical, el cual marca el funcionamiento de las asociaciones colectivas para la defensa de éstos.

Las relaciones laborales se encuentran conectadas a las que se establecen entre trabajadores, empresarios, el Estado y las organizaciones sindicales y profesionales.

Así, el Derecho Laboral abarca, además del Derecho Sindical, el Derecho de la Seguridad Social, consecuencia directa de la relación de trabajo. Entendida como el organismo encargado de la protección de los trabajadores, pensiones, afiliaciones y cotizaciones, bajas laborales, discapacidad y dependencia, salud, etc.

Por último, los encargados de velar por los derechos y obligaciones que surgen de las relaciones laborales, así como del efectivo cumplimiento de la normativa laboral, son los Tribunales del orden social. En este punto, toma protagonismo el Derecho Procesal Laboral, herramienta empleada por nuestros profesionales para garantizar los derechos e intereses de todos los actores que intervienen en el ámbito laboral.

© Lawyou 2020. Todos los derechos reservados.