El derecho societario es la parte del derecho mercantil que se encarga de regular todo lo relativo a las sociedades mercantiles.
Dentro de esta rama entra, por tanto, la regulación de los distintos regímenes jurídicos de las sociedades mercantiles, desde que se fundan hasta que se disuelven, teniendo en cuenta también las posibles modificaciones estructurales a las que se sometan, tales como fusiones con otras empresas o escisiones.
Las sociedades adquieren personalidad jurídica propia por Ley y de esta forma se convierten en personas jurídicas. Esto implica que pueden ser sujetos tanto de derechos como de obligaciones.
Tal es así, que incluso el Código Penal español, a partir de la reforma de 2015, regula la responsabilidad penal de las personas jurídicas.
Si es propietario de una sociedad mercantil o está pensando en crear una y cree que tiene o puede tener problemas, no dude en contactar con nosotros. Nuestros abogados le ayudarán a entender cuál debe ser el funcionamiento interno y externo de su sociedad conforme a la legalidad vigente.