fbpx

Abogado Derecho Civil en Guadalajara

Descubre a los mejores especialistas en Derecho Civil en Guadalajara

Contacto en menos de 24 horas

Nuestra disponiblidad multicanal nos permite ponernos en contacto contigo para que tus preocupaciones empiecen a desaparecer.

Consultas

La abogada/o responde a tu duda de carácter general. Puedes elegir que la respuesta sea por teléfono o vía e-mail.

Análisis de tu caso

La abogada/o analiza tu caso y te expone en un informe las diferentes opciones que tienes.

Estrategia de defensa

Una estrategia para defender tu caso, elaborando un informe con las peticiones a llevar a cabo.

Asistencia legal

La abogada/o te ejecutará la estrategia de defensa, en el ámbito judicial o, extrajudicialmente según convenga.

Tu Caso

Podemos ayudarte...

Abogados Derecho Civil en Guadalajara

Abogada especialista en derecho laboral. Veinte años de experiencia le hace especialista en su área de ejercicio. Desde hace más de 20 años venimos ofreciendo nuestros servicios en los distintos ámbitos del derecho laboral (despidos, sanciones, traslados, modificaciones de las condiciones de trabajo, acoso laboral, incapacidades permanentes, jubilaciones, incapacidades laborales, reducciones de jornada, conflictos colectivos) y de personal de la administración tanto personal laboral como funcionarios o estatutarios.

Aída Ruiz Franco

La abogada digital en quién puedes confiar. Podré darte toda la ayuda legal que necesitas. Ayudo a emprendedoras de tiendas online como la tuya a adaptarse al Reglamento General de Protección de Datos y a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

David Martinez Guardia Abogado especializado en reclamaciones

Experiencia dual en derecho laboral, habiendo trabajado como abogado de empresa y sindical (trabajadores); así como en derecho administrativo como empleado público y profesional de la abogacía en este sector del ordenamiento.

Como funciona nuestro despacho
Rellena el formulario
Te llamamos
Te asignamos a tu abogado
Damos soluciones

Abogados especialista en Derecho Civil en Guadalajara

Casos de Éxitos
Incapacidad permanente absoluta
5/5

Trabajadora en situación de incapacidad permanente absoluta que presenta limitaciones serias para el desempeño de cualquier labor de la vida ordinaria (asearse, vestirse, comer, etc.) y, solicitada la gran invali-dez se le deniega. Finalmente y por sentencia de TSJ se obtiene pronunciamiento favorable.

Blog
5 / 5 ( 1 voto ) Tratamiento odontológico defectuoso Recientemente la Audiencia Provincial de Vizcaya ha condenado a la aseguradora Mapfre a indemnizar con 34.954 euros a un paciente tras recibir un tratamiento odontológico defectuoso en una clínica Vitaldent. Dentro de dicha indemnización, 15.000 euros se abonarán en concepto de daño moral al paciente. El caso, defendido por …
El derecho a la propia imagen Acorde al artículo 18 de la Constitución, los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen tienen el rango de fundamentales; derechos que son desarrollados por otro instrumento legislativo: la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Estos derechos se configuran en nuestro ordenamiento jurídico como irrenunciables, inalienables e imprescriptibles, por lo que la renuncia a su protección será nula. ¿Qué se considera «intromisión ilegítima»? Se dispone en nuestra legislación que el derecho fundamental al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen será protegido civilmente frente a todo género de «intromisiones ilegítimas».   En virtud de la Ley 1/1982, tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas, entre otras conductas, la captación, reproducción o publicación por fotografía, vídeo o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos (artículo 7.5, Ley Orgánica 1/1982). Frente a este criterio se establecen una serie de excepciones: La captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad y la imagen sea captada durante un acto público. El uso de la caricatura de dichas personas. La información gráfica sobre un suceso público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria.
Idea vs Formato. Muchas veces se pueden confundir las ideas con las obras que las desarrollan. En nuestro ordenamiento jurídico las ideas son libres, de tal forma que no son susceptibles de apropiación, lo que supondría un límite a la creatividad. En relación a los formatos de televisión, una idea de proyecto audiovisual, incluso siendo novedosa, e incluso estando escrita, no es siempre constitutiva de un formato audiovisual.
La responsabilidad civil en las RRSS Situándonos en un escenario en el que se haya producido un perjuicio a un tercero a través de una red social, sea Instagram, Twitter, Facebook o Youtube por citar solamente a las más conocidas, cabe plantearse la posible responsabilidad civil de dicha plataforma, como entidad que presta el servicio. …

© Lawyou 2020. Todos los derechos reservados.