fbpx
Particulares | Empresas

Abogados Matrimonialista en Donostia

Descubre a los mejores abogados especialistas en matrimonio en la ciudad de Donostia/San Sebastian

Consultas

La abogada/o responde a tu duda de carácter general. Puedes elegir que la respuesta sea por teléfono o vía e-mail.

Análisis de tu caso

La abogada/o analiza tu caso y te expone en un informe las diferentes opciones que tienes.

Estrategia de defensa

Una estrategia para defender tu caso, elaborando un informe con las peticiones a llevar a cabo.

Asistencia legal

La abogada/o te ejecutará la estrategia de defensa, en el ámbito judicial o, extrajudicialmente según convenga.

Tu Caso

Podemos ayudarte...

Abogados Matrimonialista en Donostia de la provincia Gipuzkoa

Abogado especialista en todo tipo de reclamaciones y responsabilidad civil también la derivada de accidentes de tráfico y seguros, en derecho sucesorio y hereditario, en matrimonio, relaciones de hecho y familia, en divisiones de bienes y en arrendamientos y propiedad horizontal, entre otras

beatrizciprianansoalde.png

Abogada comprometida y cercana con sus clientes, lo cual unido al rigor jurídico en el estudio del asunto, hacen alcanzar la solución más satisfactoria para sus clientes

Iban Ugarte Herrarte

Soy un abogado dinámico, cercano y profesional. Con casi 10 años de experiencia en el ámbito laboral civil, familia y sucesiones.

Como funciona nuestro despacho
Rellena el formulario
Te llamamos
Damos soluciones

Abogados especialista en Derecho Matrimonial en Donostia

¿Que es el Derecho Matrimonial?

El derecho matrimonial es una materia que se encuentra regulada dentro del derecho de familia que, a su vez, forma parte del derecho civil. El derecho civil se encarga de regular las relaciones personales y patrimoniales entre personas físicas o jurídicas. Por su parte, el derecho de familia regula las consecuencias jurídicas que surgen de las relaciones de parentesco, filiación y tutela de menores o incapacitados.

El derecho matrimonial regula las consecuencias jurídicas que nacen de las relaciones matrimoniales. Por ello, se compone por las normas jurídicas que regulan la institución del matrimonio.

El matrimonio es la institución que establece un vínculo conyugal entre dos personas físicas convirtiéndolas en cónyuges. Este vínculo implica el surgimiento de una serie de derechos y obligaciones entre ambas personas.

El derecho matrimonial regula también los distintos regímenes económico-matrimoniales que pueden regir un matrimonio. Los regímenes más comunes recogidos en nuestro Código Civil son la sociedad de gananciales y la separación de bienes. El primero se aplica por defecto en el caso de que los cónyuges no establezcan un régimen económico para regular su matrimonio e implica que las ganancias obtenidas durante el matrimonio pertenecerán a los dos consortes por igual. No obstante, en el segundo cada cónyuge es propietario exclusivo de sus bienes y es libre para administrarlos y disponer de ellos como quiera.

Es muy importante conocer bien cuál es el régimen económico-matrimonial que rige un matrimonio, sobre todo para los casos de separación, divorcios, herencias o insolvencia de alguno de los consortes.