fbpx

Abogado Penalista en Cáceres

¡Encuentra! a los mejores Abogados Derecho Bancario en La Cáceres

Contacto en menos de 24 horas

Nuestra disponiblidad multicanal nos permite ponernos en contacto contigo para que tus preocupaciones empiecen a desaparecer.

Consultas

La abogada/o responde a tu duda de carácter general. Puedes elegir que la respuesta sea por teléfono o vía e-mail.

Análisis de tu caso

La abogada/o analiza tu caso y te expone en un informe las diferentes opciones que tienes.

Estrategia de defensa

Una estrategia para defender tu caso, elaborando un informe con las peticiones a llevar a cabo.

Tu Caso

Podemos ayudarte...

Abogado Especialista Derecho Penal en Cáceres

Raúl Prieto Martinez

Abogado con experiencia, capaz de buscar la solución mas eficiente, siempre en aras del beneficio del cliente.

¿En qué consiste el derecho penal?

El derecho penal es la rama del derecho público que regula la potestad punitiva o sancionadora del Estado, junto con el derecho administrativo sancionador. La diferencia entre ambos es que las sanciones administrativas se imponen a infracciones administrativas, mientras que las sanciones penales se imponen frente a los delitos, que están tipificados en el Código Penal por afectar a bienes jurídicos especialmente protegidos.

Dentro de lo que estrictamente se conoce como derecho penal se distinguen dos partes. Por un lado, la parte general, que regula de una forma teórica y conceptual lo que es un delito y cuáles son sus consecuencias jurídicas.

Por otro lado, está la parte especial, encargada de definir concretamente qué conductas están tipificadas como delitos en nuestro ordenamiento jurídico y cuáles son las consecuencias jurídicas que acarrean tales conductas, es decir, las penas y las medidas de seguridad que deben imponerse a los actores.

Como funciona nuestro despacho
Rellena el formulario
Te llamamos
Te asignamos a tu abogado
Damos soluciones
5 / 5 ( 2 votos ) De acuerdo al Real Decreto 463/2020, de Estado de Alarma queda prohibido hacer uso de la vía pública, a excepción de una serie de supuestos, con el fin de preservar la salud individual y colectiva. Aquellas personas que violen esta norma sin justificación que avale dicho comportamiento, se …
4.5 / 5 ( 2 votos ) Sin duda en los tiempos que nos ha tocado vivir, la mayor de las preocupaciones y miedos de la población mundial es una simple palabra: contagio. ¿Pero puede una persona que contagia a otra, se acusada de un delito por tal hecho? Veamos los que la legislación española …
5 / 5 ( 1 voto ) Una de las cuestiones que más alarman en el ámbito digital es la suplantación de identidad en internet. Siendo uno de problemas más frecuentes, entre otros, la creación de perfiles falsos con el propósito de hacerse pasar por otra persona, especialmente en redes sociales. Suplantación de identidad en …
l día 8 de Marzo es el Día Internacional de la Mujer, y en Lawyou estamos haciendo una campaña sobre la violencia contra la mujer con una serie de artículos. En este cuarto repasaremos que pasa si denunciamos un caso de violencia machista. Puedes ver las otras publicaciones en esta página.

© Lawyou 2020. Todos los derechos reservados.