Seguridad de la información en Despachos de abogados

En Lawyou se tiene en cuenta la seguridad de la información, llevando a cabo recomendaciones relacionadas con la ciberseguridad a nuestros letradxs y cuidando de manera continua la misma; considerándola un aspecto clave en nuestra estrategia de negocio, e integrándola en procesos más amplios de la organización, y así por extensión que pueda ser un activo en el negocio del abogado.

Lawyou — miércoles, 25 de octubre de 2017

¿Qué se entiende por seguridad?

Tal y como está definido en Wikipedia, la seguridad de la información es el conjunto de medidas preventivas y reactivas de las organizaciones y de los sistemas tecnológicos que permiten resguardar y proteger la información buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de datos y de la misma.

La propia definición nos marca los tres aspectos fundamentales a tener e en cuenta al hablar de seguridad de la información:

  • La confidencialidad, entendida como que la información sólo puede ser accedida por las personas previamente autorizadas.
  • La disponibilidad, entendida como que la información podrá ser accedida por las personas autorizadas en el momento en que decidan acceder a la misma.
  • La integridad, entendida como que la información está completa, y ese completo debe entenderse en un sentido amplio, como que la información no ha sido alterada ni modificada.

¿Por qué es importante la seguridad en un despacho de abogados?

La importancia de la misma queda patente, no sólo por el hecho de que se trata de proteger uno de los activos más importantes que posee un despacho, que es la información relativa a sus clientes, sino también por el hecho de que se protegerán aspectos relacionados con el prestigio profesional y la reputación del abogado.

El desarrollo de la Tecnología ha provocado que los riesgos que pueden afectar a la seguridad de la información aumenten. En los últimos tiempos, hemos podido asistir a incidentes relacionados con la seguridad, no sólo sufridos por despachos de abogados sino por empresas, y administraciones públicas, como ha sido el caso del malware WannaCry, el ransomware del ataque a Telefónica, entre otros.

En Lawyou se tienen en cuenta estos aspectos, llevando a cabo recomendaciones relacionadas con la ciberseguridad a nuestros letradxs y cuidando de manera continua la misma; considerándola un aspecto clave en nuestra estrategia de negocio, e integrándola en procesos más amplios de la organización, y así por extensión que pueda ser un activo en el negocio del abogado.

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios