¿Qué es un Plan Estratégico?

El Plan Estratégico es un conjunto de decisiones acerca de la consecución de un plan futuro, en el que se explica el plan y se establecen los métodos para conseguirlo.

Lawyou — martes, 24 de octubre de 2017
 El Plan Estratégico es un conjunto de decisiones acerca de la consecución de un plan futuro, en el que se explica el plan y se establecen los métodos para conseguirlo.

Este plan estratégico se formaliza a través de un documento consensuado por las personas que participan en el mismo, con la finalidad de que todos se comprometan en su consecución. Se compone de tres pasos: visualizar dónde se quiere estar, entender dónde se está y, trazar el camino que lleve de un estado al otro.

El objetivo de este plan estratégico es obtener un mejor posicionamiento del profesional o la empresa que lo crea, situándose en una mejor posición respecto a otras entidades de su sector, contando con la participación de todas las personas que estén en él para ayudar a identificar los problemas y buscar una solución.

Para llevar a cabo la consecución de ese objetivo lo esencial es convertir esos planes en acciones. Es necesario que este plan estratégico esté destinado a todos los niveles del sector para obtener una mayor visualización al respecto.

¿Los despachos independientes elaboran planes estratégicos? ¿Los ejecutan? ¿Los revisan?

Es importante que los Despachos de abogados elaboren planes estratégicos, algo poco común entre los pequeños y medianos despachos de abogados.

Esos planes estratégicos son fundamentales para alcanzar un modelo de negocio ideal, para actualizar el ejercicio de la abogacía al marketing digital de hoy en día, etc.

Desde LAWYOU somos conscientes y solucionamos los aspectos relacionados con negocio de los despachos de abogados independientes, contando para ello con numerosos profesionales del marketing, del área comercial y de la gestión empresarial.

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios