fbpx

Cómo salvar tu empresa y tu patrimonio si las deudas y los plazos te llegan al cuello

La crisis del último año, ha dejado muy tocados a muchos empresarios, grandes y pequeños. Para todos, el Concurso de Acreedores es una solución ante la falta de liquidez

Solicita el Concurso de Acreedores antes de que empiecen los embargos y las liquidaciones

Al envíar el fomulario he leído y acepto la política de privacidad

¿Puede un concurso de acreedores salvar tu empresa?

En épocas de crisis aún se agrava más la dificultad de consolidar un patrimonio y hacerlo crecer de manera ininterrumpida. La propia legislación es la que en ocasiones nos dificulta esta tarea.

En muchas ocasiones, empresarios esperan al último momento para llevar a su empresa a concurso, y a veces ya es demasiado tarde.

El concurso de acreedores es una forma de asegurar el patrimonio personal y empresarial si tu empresa no puede hacer frente a las deudas.

acto-administrativo-abogados

Esta solución es para ti si...

En menos de una semana tienes la posibilidad de paralizar tu embargos.

Solicitas tu asesoría

Rellena el formulario que encontrarás en esta web, e inmediatamente uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo.

Estudiamos
tu caso

Analizamos si tu empresa puede acogerse a la Ley Concursal o cualquier otra alternativa, y te decimos qué necesitas para salvar tu patrimonio.

Aplicamos soluciones

Iniciamos todos los trámites legales pertinentes que prevee el ordenamiento jurídico para satisfacer el mayor número de deudas posibles y se reconozca la insolvencia de tu empresa.

Seguimiento personalizado

Una vez que conozcas tu insolvencia, tienes un plazo de 2 meses para presentar tu solicitud de concurso de acreedores, nos encargaremos del seguimiento de tu caso ante la posible aplicación de medidas cautelares por parte del juez.

Si la situación del último año ha afectado a tu empresa que ya no puede hacer frente a más deudas, solicita el concurso de acreedores y salva tu empresa y tu patrimonio.

Seguro que tienes otros problemas o preocupaciones

En LawYou nos encontramos en toda España con más de 200 profesionales especializados que te explicaran todo de maravilla.

Estamos preparados para ayudarte con lo que necesites

Preguntas frecuentes

Esta Ley está regulada en la Ley 25/2015, y aprobada por el RD 1/2015, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social. Permite a las personas que han sufrido un revés económico, una posibilidad de librarse de sus deudas.

Cumples los requisitos si no has provocado o agravado tu insolvencia, si has buscado soluciones a la imposibilidad de hacerte cargo de las deudas, y si tienes un historial crediticio “limpio”, en el sentido de carecer de antecedentes penales por delitos socioeconómico y, no haber rechazado ofertas de empleo adecuadas.

Con la Ley de 2º Oportunidad, cuando no se eliminan el 100% de las deudas, se consigue una reestructuración de las mismas conforme a un plan de pagos más realista, a través de un proceso de negociación que da como resultado un acuerdo extrajudicial de pagos.
Básicamente consiste en establecer quitas y esperas para hacer que tus deudas sean más fáciles de pagar. Lo normal es que, para hacer frente a los pagos, se te exija que te deshagas de todo tu patrimonio. Pero si cuentas con unos buenos abogados podrías salvar parte de tu patrimonio, sobre todo tu domicilio.
Impedirá las ejecuciones sobre tu patrimonio, evitando desahucios y la ejecución de tu casa. Detendrá el devengo de intereses por lo que tus deudas dejarán de crecer mientras se tramita el procedimiento. Y resultará obligatorio cuando concurran los requisitos legales porque el acuerdo vinculará a todos los acreedores.
Según la jurisprudencia creada a partir de algunas sentencias del Tribunal Supremo como la nº 381/2019 si, a pesar de que, en la más estricta teoría, la legislación sobre Segunda Oportunidad no permite cancelar deudas públicas.

En el peor de los casos será una deuda en principio impagable que se convierte en una llevadera.