fbpx

Ley de Segunda Oportunidad en Tenerife

Recupera tu vida, te mereces una segunda oportunidad

Cómo te ayudamos

Caso real de un cliente

Crédito personal           23.935

Tarjetas de crédito          4.793

Seguridad social             2.697

Micro préstamo                  589

Mensuales

Antes de Lawyou

Mensuales

Después de Lawyou

Cómo funciona la ley de segunda oportunidad

Acuerdo extrajudicial
Promover un intento de acuerdo extrajudicial de pagos en la Notaría o en el Registro Mercantil, de acuerdo a lo que la persona requiera sea particular o un autónomo. Si se alcanza convenir con los acreedores en la etapa extrajudicial, finaliza el proceso con el acta de acuerdo y su cumplimiento.
¿Si no hay acuerdo que ocurre?
Inicia la gestión de un procedimiento judicial de concurso de acreedores en el que se liquidan los bienes si los hay y con la liquidación se paga a los acreedores.
¿NO puede cubrir todas las deudas?
Las deudas que no se han podido pagar a través del proceso de liquidación establecido en la Ley pueden ser condonadas siempre que el deudor cumpla unos requisitos objetivos. Se ejecuta el Beneficio de exoneración del Pasivo Insatisfecho, la novedad de esta ley.
¿Por qué escoger el despacho Lawyou?
Somos un despacho para darte tranquilidad.
Analizamos globlamente tu caso para adaptarlo a tus circunstancias.
Hablamos claro con un presupuesto para no tener sorpresas en el proceso y los costes.
Facilidad de pago para no aumentar el problema.
0

Deuda pagada

0 %

Casos de éxitos

Como solicitar la ley de segunda oportunidad

Rellena el formulario
Te llamamos para asignarte el mejor abogado
El Abogado te llama
Empieza el proceso de segunda oportunidad
Recupera tu vida, empienza de cero sin deudas

¿Necesitas ayuda?

¿Existe la segunda oportunidad?

Hasta el 100% de exoneración de deuda en caso de aceptación

En estos tiempos convulsos no solo se ha promulgado normas sanitarias tambien y muchas que podemos generalizar como normas economicas vamos hablar sobre la ley  252015 del 28 de julio del mecanismo de segundad oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de caracter social, que es la conocida como ley de la segunda …
5 / 5 ( 2 votos ) Si eres empresario o eres autónomo este articulo es para ti, te interesa. Atravesamos una etapa de gran dificultad y de gran incertidumbre derivada de la pandemia del COVID-19 y también, por la prolongación y por la extensión del estado de alarma que ha llevado a una interrupción …
Cuando las deudas agobian a una persona física, a una empresa o a un autónomo, existe la posibilidad de acogerse a una medida que los ayuda a sobreponerse de esta situación mediante una condonación parcial de sus deudas, sin que ello implique perjudicar los derechos de los acreedores. Estamos hablando de la Ley de Segunda Oportunidad, la cual es regulada por el Real Decreto Ley 1/2015, cuyo razón de ser es permitirle al deudor renegociar sus deudas y lograr la exoneración de una parte de estas. ¿De qué se trata la Ley de Segunda Oportunidad? La Ley de Segunda Oportunidad, tal como la Ley Concursal, forma parte de la legislación basada en la ética. Su propósito es rescatar a la persona de una situación de deudas que no le es posible afrontar, al tiempo que también buscan proteger el derecho de los acreedores de cobrar su deuda. Por lo tanto, esta ley sirve a dos propósitos al mismo tiempo, por lo que podemos decir que cumple con una doble función.

¿Cómo afecta el estado de alarma a la Ley de Segunda Oportunidad?

¿Qué pasa con la Ley de Segunda Oportunidad? La Ley de Segunda Oportunidad ofrece a particulares y autónomos la posibilidad de sobrepasar una mala situación económica, sin descuidar los derechos de cobro de sus acreedores. Pero después del estado de pandemia en el que vivimos, ¿qué ocurre con la Ley de Segunda Oportunidad? Esta ley, nos permite empezar de cero. La LSO es un instrumento con rango de ley que permite la exoneración de las deudas y que analizaremos a continuación.
¡No esperes más! podemos ayudarte a cancelar tus deudas.

 La Ley de Segunda Oportunidad (Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero) puede ser la solución para quienes no pueden cumplir regularmente sus obligaciones exigibles, es decir, que están en una situación crítica e irreversible. 

25
Clientes satisfecho
Escríbenos ahora para evaluar tu situación para realizar el proceso para acogerte a esta ley.

*Nota 07.05.2020: Lawyou informa que la publicación hoy en el BOE del texto refundido de la ley concursal genera incertidumbre sobre la concesión del beneficio de la exoneración del crédito público en el marco del procedimiento de segunda oportunidad. No obstante, hay una importante corriente de juristas especialistas en el derecho de la insolvencia que estiman su posible concesión al amparo de los fundamentos de la STS nº 381/2019 de fecha 2 de julio de 2019.