Las nuevas tecnologías requieren más dedicación a los clientes

Lawyou — martes, 15 de enero de 2019

ENTREVISTA ABOGADO LAWYOU. SABINO GUTIÉRREZ BAÑARES. Bilbao.

  • ¿Qué representa para ti como profesional entrar a formar parte del despacho Lawyou?

Pasar a formar parte de una comunidad de profesionales sin perder la independencia operativa y de funcionamiento.

  • ¿Cuál es tu área de especialidad de práctica en la abogacía? ¿Podrías explicarnos en qué se centra ahora principalmente tu asesoramiento?

Estoy especializado en Derecho Administrativo: licencias, autorizaciones, sanciones, etc.,. En relación con el urbanismo, además, es habitual mi asesoramiento en reclamaciones derivadas del Derecho Inmobiliario, como reclamaciones a empresas constructoras por responsabilidad decenal, entre otras cuestiones. Ejerzo en tribunales y realizo informes jurídicos propios de mi especialidad.

  • ¿Te parece interesante la posibilidad que ofrece Lawyou de acercarte más a los medios de comunicación?

Sí, siempre es interesante en nuestro ámbito. Es una forma de llegar a los clientes y de que nos conozcan. En muchas ocasiones, los clientes se encuentran desmotivados y por no haber acudido a un profesional se ven en situaciones como es el caso de quedar firme una resolución. De esta forma, podremos combatir más fácilmente esa incertidumbre y falta de confianza que tienen los clientes acerca de las posibilidades de éxito de las reclamaciones ante las Administraciones Públicas.

  • ¿Cómo crees que se puede aprovechar la comunidad de conocimiento que ofrece Lawyou?

De forma positiva, por supuesto, porque los abogados que se dedican al Derecho Civil, por ejemplo, no están tan al tanto de otras especialidades, y es bueno contar con las dos perspectivas. Ello permite, además, encauzar bien los casos. Una reclamación que a primera vista podría surtir efecto en vía civil, es posible que necesite antes –o incluso sea mejor- una solicitud en vía administrativa.

  • ¿Qué perspectivas tienes sobre la evolución del mercado legal?

Después de 28 años de ejercicio, en estos últimos cinco el cambio ha sido importante, las necesidades de hoy en día son ya muy diferentes. Los despachos antiguamente tenían horarios de consulta, ahora eso ha desaparecido. La entrada en juego de las nuevas tecnologías requiere más dedicación. En cuanto a los honorarios, ahora los clientes miran más los costes y en este último apartado muchos abogados no están preparados para poner el precio a los servicios que se prestan, que en definitiva es defender el interés económico del profesional. Contar con un soporte como el que ofrece Lawyou es más fácil, pues las tarifas ya están publicadas y el cliente ya está avisado.

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *