“Lawyou es perfecto para no perder el contacto con los clientes”

Lawyou — viernes, 24 de mayo de 2019

ENTREVISTA JUAN RAMON SADOZ. ABOGADO LAWYOU

  • ¿Desde cuándo ejerce la abogacía? ¿Qué le ha llevado hasta aquí, a ser abogado?

 Acabé la Licenciatura en 2013 y se me ofreció la posibilidad de ejercer como abogado sustituto en la Abogacía del Estado en Canarias en procedimientos penales. Tras un año y medio y de estudiar procedimientos complejos, además de compatibilizarlo con mis funciones en la Guardia Civil, acabé adquiriendo un enfoque práctico del ejercicio, así como el conocimiento de idiomas. De esta forma, mi vocación por la abogacía está influida por la práctica y me he ido implicando cada vez más.

  • ¿Qué representa para Vd. como profesional entrar a formar parte del despacho Lawyou?

El hecho de trabajar actualmente como jefe de equipo en la Policía Judicial te permite comprobar cómo es la suma del trabajo de todos; en Lawyou he visto el apoyo y la oportunidad de compartir un proyecto. Me gustó que los abogados se agrupan pero de forma individual para un bien común y eso me fascinó. Gracias a Lawyou puedo dar un salto cualitativo importante, puedes consultar a otros compañeros. Además, te permite no dejar escapar a ningún cliente, éste es otro de los elementos importantes.

  • ¿Cuál es su área de especialidad de práctica en la abogacía?

Civil, Bancario, Tráfico.

  • ¿Podría explicarnos en qué se centra ahora principalmente su asesoramiento? ¿Qué vertientes tiene su actividad en el área de asesoramiento (informes) y en el ámbito de los litigios?

Con motivo de mi trabajo, haber tenido un contacto muy directo con las personas me ha permitido atender las sensibilidades de los clientes en diversos procedimientos. En otras palabras, ese trato humano adquirido en la Guardia Civil lo he extrapolado a mi práctica profesional. El abogado debe entender la necesidad del cliente, porque puede solucionarse con la conciliación previa.

Principalmente llevo litigios de particulares y recibo encargos de realización de informes, el último de ellos sobre Derecho Administrativo especializado en materia de transporte.

  • ¿A qué tipo de clientes asesora? ¿En un futuro prefiere ahondar en su perfil de cartera de clientes actual o quiere explorar nuevas vías de asesoramiento?

Asesoro a clientes particulares principalmente. En un futuro creo que sería interesante desarrollar el asesoramiento en el ámbito del alquiler vacacional, ya que tiene múltiples aspectos susceptibles de asesoramiento (el alta en la actividad económica, registro de hospedaje, protección de datos, etc.), es un nicho de mercado con 180.000 inmuebles en toda España.

  • ¿Podría describirnos algún caso de éxito reciente de su despacho o algún caso sonado que haya llevado durante su carrera profesional?

En materia de Tráfico estoy especializado, entre otras materias, en la Responsabilidad Patrimonial por el estado de la vía.

  • ¿Tiene Vd. algún aspecto de su formación académica o profesional que quisiera destacar?

Sí, la formación y conocimiento para impugnar o acreditar la autenticidad de los indicios probatorios en el entorno telemático o tecnológico. Los informes periciales son fundamentales en el ejercicio profesional.

Soy perito en Dactiloscopia y diploma en Criminología por la Guardia Civil (2010) y perito judicial calígrafo (2014).

  • ¿Cómo cree que se puede aprovechar la comunidad de conocimiento que ofrece Lawyou?

Gracias a las nuevas tecnologías podemos estar trabajando en conjunto y desde diferentes lugares. Es importante tener la posibilidad de consultar a otros compañeros para completar las lagunas. Mi formación específica en Derecho Penal también servirá a los abogados de Lawyou, ya que poseo una dilatada experiencia en unidades de investigación policial, tráfico y delitos graves, que pueden aportar un valor añadido a los casos que otros compañeros puedan tener.

  • ¿Le parece interesante la posibilidad que ofrece Lawyou de acercarse más a los medios de comunicación?

Me parece esencial, porque si no nos damos a conocer no conseguiremos reconocimiento y hoy en día para llegar a los clientes es esencial la relación con los medios.

  • ¿Ha mejorado su marca personal con la entrada en Lawyou?

Estoy seguro de que mejorará.

  • ¿Qué perspectiva tiene sobre la evolución del mercado legal?

No discuto que la robotización en el mercado legal ya existe, pero hay una necesidad también de entender al cliente y de darle una solución lo más razonable posible, a través de un trato personalizado. Y mi incorporación a Lawyou permite esto, dar solución a los clientes y no dejarles escapar.

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios