“Lawyou proporciona una red de compañeros que permite no dejar desatendido al cliente”

Lawyou — jueves, 30 de mayo de 2019

ENTREVISTA JOSE ANGEL SORIA SANCHEZ. ABOGADO LAWYOU

  • ¿Desde cuándo ejerce la abogacía? ¿Qué le ha llevado hasta aquí, a ser abogado?

Primero estudié economía y me di cuenta de que era mi vocación un poco más tarde, pero tenía la inquietud. Cuando estudié CUNEF en Madrid entré en contacto con más estudiantes de Derecho. Considero que a edades tempranas es más complicado decidir y cuanto más amplia es tu formación, mejor.

  • ¿Qué representa para Vd. como profesional entrar a formar parte del despacho Lawyou?

 Procedo de un entorno corporativo, en el que puedes acceder a muchas personas cuando necesitas algo, y Lawyou proporciona precisamente una red de compañeros que permiten no dejar desatendidos a los clientes cuando no dominas un tema y que les pueden atender.

  • ¿Cuál es su área de especialidad de práctica en la abogacía?

Mercantil, Bancario-financiero, Inmobiliario, Responsabilidad civil extracontractual y Fiscal (Tax). Me siento cómodo en el ámbito de los litigios, disfruto participando en las vistas.

  • ¿Podría explicarnos en qué se centra ahora principalmente su asesoramiento? ¿Qué vertientes tiene su actividad en el área de asesoramiento (informes) y en el ámbito de los litigios?

En Baleares se han cerrado muchas operaciones inmobiliarias en los últimos años y en este ámbito geográfico surgen muchas cuestiones relacionadas con el sector hotelero y el sector inmobiliario (revisiones de contratos, opciones y cláusulas, etc.).

Lo mejor es llegar a un acuerdo, es algo que les digo a los clientes en muchas ocasiones, y me siento más realizado cuando se alcanza.

  • ¿A qué tipo de clientes asesora? ¿En un futuro prefiere ahondar en su perfil de cartera de clientes actual o quiere explorar nuevas vías de asesoramiento?

Presto asesoramiento tanto a clientes particulares como a empresas. En este mercado geográfico nos encontramos con un predominio de los clientes anglosajones y nórdicos. En los últimos años este mercado ha crecido con las compraventas inmobiliarias pero ahora se observa un parón, lo que no es un buen síntoma.

En cuanto al futuro, me gusta el asesoramiento en el ámbito de la tecnología y todo lo relacionado con el Derecho de las Nuevas Tecnologías; las pymes pueden sufrir una hecatombe si no desarrollan la tecnología.

  • ¿Podría describirnos algún caso de éxito reciente de su despacho o algún caso sonado que haya llevado durante su carrera profesional?

Recientemente he llevado un asunto de violencia de género, donde la investigación de la parte mercantil fue importante. Actualmente solo hay sentencia de primera instancia y estamos esperando el resultado de la apelación.

  • ¿Tiene Vd. Alguna mención, premio, distinción o curso, así como algún aspecto de su formación académica que quisiera destacar?

La formación y experiencia profesional en el ámbito financiero. Trabajé como analista en Goldman Sachs & Co, como asesor sobre riesgos de inversión financiera y productos financieros para Latinoamérica.

En España realicé el Máster en Finanzas del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF).

Hice la licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense en un buen momento y creo que debería haberla hecho antes; siempre me ha gustado estudiar.

 

  • ¿Cómo cree que se puede aprovechar la comunidad de conocimiento que ofrece Lawyou?

Lo más atractivo de Lawyou es que accedes a una red de profesionales y que ello te aporta seguridad para el momento en que llegan clientes con dudas que no sabes resolver. Los abogados necesitamos conocer a otros profesionales. Estar en contacto con ellos y las posibilidades que nos ofrece Lawyou en el ámbito de la formación (recientemente, por ejemplo, un curso de blockchain, otro de peritaciones, etc.,).

  • ¿Ha mejorado su marca personal con la entrada en Lawyou?

Sí, aunque mi entrada es muy reciente ya estoy comunicando mi entrada en Lawyou a los clientes. Por ejemplo, para mis clientes anglosajones y nórdicos, el nombre del despacho, Lawyou, es perfecto.

  • ¿Qué perspectiva tiene sobre la evolución del mercado legal?

Actualmente si al cliente no le proporcionas rápido el servicio, desaparece. Los despachos tradicionales se están quedando estancados. Por ello la utilización de las nuevas tecnologías es clave, el cliente ahora se mueve con un teléfono móvil y ahí busca lo que necesita. Ello te obliga a estar constantemente activo con las nuevas tecnologías. Un paso más adelante es lo que ahora se denomina la inteligencia artificial aplicada al Derecho, los “robot lawyers”, que pueden explicar problemas básicos y ponerse así a la altura de los clientes. De esta forma, la tecnología permite acercarnos al cliente. Lawyou ha visto este problema y ofrece la cobertura que necesitan los abogados independientes.

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios