“Con mi entrada en Lawyou dedico el 100% de mi tiempo a la producción legal”

Lawyou — lunes, 4 de marzo de 2019

ENTREVISTA IBAN UGARTE. ABOGADO LAWYOU

  • ¿Qué representa para ti como profesional entrar a formar parte del despacho Lawyou?

Es una apuesta personal muy satisfactoria porque en general la soledad del abogado independiente es muy difícil de llevar en un mercado que está viviendo una transformación hacia la era digital. Si no puedes compartir los problemas con los compañeros la práctica se hace muy difícil. Con Lawyou me siento arropado por gente que crea una comunidad de conocimiento.

  • ¿Cuál es tu área de especialidad de práctica en la abogacía? ¿Podrías explicarnos en qué se centra ahora principalmente tu asesoramiento?

En mi despacho tratamos de atender todo lo que entra porque nuestra filosofía es precisamente atender a los clientes. Mi especialidad es el Derecho Laboral, además de abordar casos de Derecho Civil de Familia y Sucesiones, ya que estoy abierto a otros temas diferentes siempre que se encuentren dentro de mis conocimientos. Si surge una vertiente más complicada, Lawyou te aporta la ayuda que pueden prestarte en resolverlo o bien en derivarlo. De esta forma, es un aprendizaje constante.

  • ¿Te parece interesante la posibilidad que ofrece Lawyou de acercarte más a los medios de comunicación?

Es fundamental porque normalmente el abogado independiente no tiene ese acceso, que sí tienen los grandes despachos. Estamos todo el día ocupados y tenemos poco tiempo para promocionarnos. Es muy atractivo tener la oportunidad de estar cerca de los medios, sin dejar de ser independiente.

  • ¿Cómo crees que se puede aprovechar la comunidad de conocimiento que ofrece Lawyou?

Los abogados de Lawyou que están en mi zona geográfica tienen un gran prestigio, por lo que de alguna forma estar en Lawyou te permite formar parte de esa imagen de prestigio. Además, estoy en comunicación constante con compañeros por Telegram y por Whattsapp que están en otras zonas geográficas. Da mucha seguridad que si tras una primera revisión del caso no ves el enfoque, que se pueda derivar o compartir porque surjan más cuestiones conexas. Da tranquilidad y ahorra tiempo que antes tenía que dedicar a estudiar temas que no conocía.

  • ¿Ha mejorado tu marca personal con la entrada en Lawyou?

No me cabe la menor duda y no es un intangible, ya lo estoy notado en el despacho. La facilidad de haber introducido coordenadas en Google Mybusiness o el perfil que tiene la web de Lawyou adaptado a las necesidades de los clientes, ha provocado que la aportación que ha realizado Lawyou en mi despacho se haya notado al día siguiente. Formamos parte de un despacho más grande conservando nuestro perfil independiente y ahora puedo dedicar el 100% de mi tiempo a la producción legal. Antes tenía que dedicarme a tareas administrativas, con la pérdida de tiempo que ello conllevaba, cuestión que, por otra parte, no está incluida en la formación de los estudios universitarios.

  • ¿Qué perspectivas tienes sobre la evolución del mercado legal?

El mercado cada vez tiende más hacia el consumidor online. Hoy en día los clientes se fijan mucho en las plataformas de contenidos de televisión, como Netflix, y eso se trasladará al mercado legal. Lo que falta es que el mercado evolucione desde el simple buscador de información online a encontrar el servicio en internet, ya configurado, donde exista una relación online bilateral. Lawyou está ya en ese proceso de transformación, ya que facilita el servicio y no solo ofrece información.

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios