“El respaldo que ofrece Lawyou facilita el ejercicio profesional”

Lawyou — jueves, 17 de octubre de 2019

ENTREVISTA JAVIER DE HOZ MONGE. ABOGADO LAWYOU

¿Desde cuándo ejerce la abogacía? ¿Qué le ha llevado hasta aquí, a ser abogado?

Cuento ya con siete años de experiencia. Antes de abrir despacho propio he asesorado a empresas en diferentes cuestiones relacionadas con el Derecho Privado. Mi vocación para la abogacía viene desde pequeño, desde siempre.

¿Qué representa para Vd. Como profesional entrar a formar parte de Lawyou?

Conocía Lawyou desde hace tiempo en que leí un artículo en la prensa y ya me pareció interesante. Volví hace poco a retomar el interés desde que recientemente he abierto despacho propio. Me parece muy interesante tener a otros compañeros cerca que puedan resolver dudas. Es un soporte que se agradece.

Cuál es su área de especialidad de práctica en la abogacía?

Mi principal especialidad es Derecho Civil/Procesal. Es decir, llevo litigios y asesoramiento a empresas y particulares en la vertiente de Derecho Privado. 

¿Podría explicarnos qué vertientes tiene su actividad en el área de advisory (informes) y en el ámbito de los litigios?

Mi vocación es litigadora, es la actividad a lo que más tiempo dedico y es lo que más me interesa. Igualmente, también realizo actividad de asesoramiento resolviendo consultas e informes a las empresas a las que asesoro en los sectores bancario, sanitario y de la construcción.

En el sector sanitario, estoy especializado en la vertiente de la sanidad privada, en concreto en clínicas privadas, y es un entorno en el que se analizan cuestiones muy diversas, desde temas de mala praxis hasta lo referido a las historias clínicas. En el sector de la construcción, tengo especialización en contratos privados.

¿A qué tipo de clientes asesora? ¿En un futuro prefiere ahondar en su perfil de cartera de clientes actual o quiere explorar nuevas vías de asesoramiento?

Principalmente, empresas y particulares. De los tres sectores que llevo, en un futuro me gustaría profundizar en el Derecho Sanitario, porque es un área que me atrae mucho y en la que me siento muy cómodo. Por ello, sería muy interesante centrarme en este sector. Es cierto que también hay otros sectores, como el Derecho de la Competencia, que también están en auge y sobre el que estoy haciendo la tesis doctoral.

¿Tiene Vd. dentro de su formación académica algún curso o máster que quiera resaltar?

Actualmente soy doctorando en Derecho en la Universidad de las Islas Baleares estudiando sobre el ejercicio de la acción privada en la reclamación de daños por infracciones de la competencia.

  • Máster en Asesoría Jurídica y Fiscal de Empresas (ESADE). 2014 – 2018.

¿Le parece interesante la posibilidad que ofrece Lawyou de acercarse más a los medios de comunicación?

Sí. Es muy positivo.

¿Cómo cree que se puede aprovechar la comunidad de conocimiento que ofrece Lawyou?

Lo que más me llama la atención es estar actualizado y formado. Los grupos de Telegram generan un volumen muy interesante de conocimiento. Poder consultar con otros compañeros siempre es enriquecedor.

¿Qué perspectiva tiene sobre la evolución del mercado legal?

 Lo que está pasando actualmente en el mercado legal de servicios jurídicos es similar a lo que pasa en otros sectores, donde las empresas tienden a actuar con una marca propia y a centralizar servicios. Hoy en día es la tendencia, porque trabajar en solitario es muy difícil. El trabajo es más productivo y tienes más retorno si estás dentro de una marca más grande. Es más difícil competir con otros despachos si estás solo. Tener el respaldo de una marca y de otros compañeros facilita las cosas.

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *