“Lawyou refuerza mi marca y me promociona, algo que hasta ahora nunca había realizado porque no sabía”

Lawyou — martes, 10 de diciembre de 2019

ENTREVISTA CATALINA MAGALLANES. ABOGADA LAWYOU

  • ¿Desde cuándo ejerce la abogacía? ¿Qué le ha llevado hasta aquí, a ser abogado?

Soy abogada desde el año 2003. Estudie la carrera porque sentía que yo podía ser una profesional y la única opción que tenía en ese lugar y momento en Argentina era ser abogada, no podía elegir, las condiciones del momento no me lo permitían, mi vocación era ser médico. Pero fui afortunada, desde el primer momento la amé.

Mis limitaciones, además de económicas, eran que ya era madre de dos niños y la menor recién nacida, pero mi interior me decía que yo podía hacer más y la salvación de mi familia en aquel momento a las puertas del corralito de argentina, sin esperanzas, sin futuro visible. Sentía que la salida estaba en hacer ese sacrificio, mi madre incondicional me acompaño a matricularme junto a mis dos niños, la menor en su carrito, hasta hoy recuerdo aquel gran día.

Tuve la suerte que desde el momento que comencé la carrera supe que era la profesión hecha para mí, yo tenía una abogada dentro, que hasta hoy no soporta la injusticia y soy incapaz de dar vuelta la cara ante la injusticia.

Pero desde que recibí el titulo hasta hoy, supe que lo mío era luchar por que el derecho no sea una utopía, en especial los derechos básicos, fundamentales de las personas, los derechos humanos.

  • ¿Qué representa para Vd. como profesional entrar a formar parte del despacho Lawyou?

Lawyou para mí es perfecto, pues yo soy un reflejo de Lawyou: poder trabajar en distintas partes del mundo o España, trabajar en red con otros colegas, y estar en el mismo lugar o en cualquier parte del mundo, es genial. Sé que aún para algunos parece utópico, pero es real, yo he atendido y solucionado casos de personas que ya resuelta su situación me dicen que les encantaría conocerme algún día.

Hoy estamos andando la globalización y la tecnología es su canal, el que nos permite esta nueva modalidad de trabajo y es perfecto.

Lawyou gestiona esa parte muy importante del despacho pero que nos quita mucho tiempo: primera atención al cliente, gestión de cobros, la parte administrativa, etc., nos permite derivar y eso implica no desatender al cliente.

Lawyou nos da un soporte fantástico, el contar con un equipo de colegas hace que no te sientas sola en el gran mundo del Derecho.

  • ¿Cuál es su área de especialidad profesional?

Mi especialidad es migraciones internacionales, extranjería. Derecho del refugiado y Derechos Humanos.

En España tengo 12 años de trayectoria importante en el área de inmigración y extranjería, tengo un nombre, una marca como Catalina Magallanes o como presidenta de INTEGRA. Entre los logros, se puede destacar es el libro de todos los Procesos de extranjería y sus actuaciones administrativas en España, que ya va por la tercera edición.

Tengo otros libros ya publicados y artículos publicados en Latinoamérica, los cuales son de gran relevancia. También de mi autoría que se encuentra tanto en la UNED como en la Universidad de México sobre derecho de asilo, refugio y los Derechos Humanos.

  • ¿Podría explicarnos en qué se centra ahora principalmente su asesoramiento?

Mi actividad profesional es la orientación, asesoramiento y gestión, siempre ligada a la migración o procesos internacionales, especialmente entre España y Latinoamérica, puesto que he dedicado mucha formación y tengo una gran experiencia práctica en ello, he llevado procesos en distintos países de Latinoamérica que siempre van relacionado con la migración a Europa.

  • ¿A qué tipo de clientes asesora? ¿En un futuro qué nuevas vías de asesoramiento le gustaría explorar?

Mi futuro profesional ya está encaminado puesto que mi campo laboral es amplio y al atender personas de tantas partes del mundo, esto es como un bumerán que va creciendo y al estar en Lawyou me permite derivar lo que no puedo atender y de esta forma todo queda en casa.

  • ¿Podría describirnos algún caso de éxito reciente del ejercicio de su profesional?

A lo largo de mi profesión he conseguido muchos éxitos, especialmente siendo una inmigrante que atiende inmigrantes, el mayor logro para mí, fue presentar el libro de Todos los procesos de extranjería y sus actuaciones administrativas, en el Colegio de Abogados de Barcelona, para los profesionales del Derecho, los estudiantes de la materia, los técnicos y cónsules. Con ello, he ofrecido una herramienta importante para que los inmigrantes como yo sean respetados y bien atendidos.

Además de ese acontecimiento que para mí fue muy importante, la organización que fundé y presido desde el 2008, INTEGRA, la creé con la finalidad de defender los derechos de las personas inmigrantes y ser un canal de ayuda humanitaria desde España o Europa a mi país o cualquiera de Latinoamérica.

En INTEGRA somos un equipo de jóvenes que estamos trabajando y solo con el conocimiento de cada uno logramos ayudar y aliviar sufrimientos, dolores innecesarios y llevando adelante pequeños logros pero grandes para quienes los reciben www.asointegracion.org

  • ¿Dentro de su formación académica, posee algún curso o máster que quiera resaltar?

Tengo el Máster en Migraciones Internacionales y Extranjería y el Título de experto por la Universidad Europea de Madrid. Diplomado en migraciones y Derecho del Refugiado por la Universidad de Buenos Aires y Diplomado en Derecho Internacional por la OEA. Actualmente estoy cursando el Máster Oficial en Derechos Humanos democracias y Globalización en la Universidad Oberta de Catalunya con miras al Doctorado de Derechos Humanos en migraciones internacionales. He dictado seminarios sobre el Derecho del niño y la extranjería, en Paraguay y Argentina.

  • ¿Le parece interesante la posibilidad que ofrece Lawyou de acercarse más a los medios de comunicación?

 Para mi Lawyou es lo que estaba esperando y el soporte perfecto para los profesionales, como es mi caso, y para los que quieran ir de la mano de la evolución como la filosofía de Lawyou; estoy más que satisfecha por ser parte de este gran equipo y contar con su respaldo que me da seguridad y tranquilidad, además de ahorrarme tiempo.

  • ¿Ha mejorado su marca personal con la entrada en Lawyou?

 Yo tengo marca propia, pero Lawyou refuerza mi marca y lo que hace por mí, que yo no lo sé hacer y tampoco lo hice nunca, es promocionarme, que es importante pues incrementa el trabajo y refuerza mi posición profesional.

  • ¿Qué perspectiva tiene sobre la evolución desde el punto de vista global del mercado de servicios legales?

 Que el profesional del derecho debe hacerse amigo de la tecnología e ir de la mano de su evolución, puesto que es el futuro y nada mejor que estar en tu casa, en la playa o un aeropuerto, como me ha pasado, y poder resolver un problema de un cliente. Ése es el futuro, el derecho de la mano de la tecnología.

 

 

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *