“Entrar en Lawyou ha sido el paso que necesitaba dar desde hace tiempo para poder crecer de forma completa”

Lawyou — jueves, 19 de septiembre de 2019

ENTREVISTA CARMEN MORENO. ABOGADA LAWYOU

¿Desde cuándo ejerce la abogacía? ¿Qué le ha llevado hasta aquí, a ser abogado?

La vocación la he tenido siempre muy clara. Me han movido a ello también las injusticias y la necesidad de estar preparada para defenderme en cualquier situación.

¿Qué representa para Vd. Como profesional entrar a formar parte de Lawyou?

 El paso que llevaba tiempo necesitando dar para integrarme en una firma en la que creo firmemente que tendrá mucho futuro y está muy bien pensada. Entrar en Lawyou ha sido dar un paso más en la profesión y crecer en todos los sentidos, tanto respecto a contar con más compañeros como en lo que se refiere al despacho en sí.

Cuál es su área de especialidad de práctica en la abogacía?

 Como abogada que empezó en Córdoba, he ido especializándome en función de lo que demandaban los clientes y por eso mi conocimiento está referido a Derecho Civil general.

¿Podría explicarnos qué vertientes tiene su actividad en el área de advisory (informes) y en el ámbito de los litigios?

Tengo una vocación claramente litigadora, porque me gusta ir a los juicios. También resuelvo consultas e informes, por ejemplo en los clientes que asesoro en el sector sanitario privado.

¿A qué tipo de clientes asesora? ¿En un futuro prefiere ahondar en su perfil de cartera de clientes actual o quiere explorar nuevas vías de asesoramiento?

Particulares y empresas. En un futuro me gustaría especializarme en Derecho Tributario, ya que es un área interesante y predominante en la actualidad, por lo que tengo el propósito de formarme para ello. Creo que tiene futuro porque es una materia que permite fidelizar muy bien al cliente.

¿Podría describirnos algún caso de éxito que haya obtenido?

Auto por el que un juzgado de Barcelona anuló una ejecución hipotecaria por parte del BBVA contra una avalista porque este banco había modificado las condiciones de una hipoteca sin incluir en la nueva escritura a quien aparecía como fiadora en el contrato inicial.

¿Tiene Vd. dentro de su formación académica algún curso o máster que quiera resaltar?

Máster en práctica Jurídica Procesal 2005 – 2007.

¿Le parece interesante la posibilidad que ofrece Lawyou de acercarse más a los medios de comunicación?

Me parece muy bueno porque la publicación de los casos de éxito en los medios de comunicación genera crecimiento para el despacho. Tengo facilidad y empatía para hablar con los medios de comunicación.

¿Cómo cree que se puede aprovechar la comunidad de conocimiento que ofrece Lawyou?

Muchísimo porque además de aprender de materias que no trabajo habitualmente gracias a las consultas que puedo realizar a otros compañeros, me permite conservar a los clientes. Igualmente, los cursos de formación que tenemos a nuestra disposición son enriquecedores.

¿Mejorará su marca personal con la entrada en Lawyou?

 Sí, porque es complicado crecer sin una marca que te acompañe, por lo que formar parte de Lawyou me vendrá bien.

¿Qué perspectiva tiene sobre la evolución del mercado legal?

Es muy relevante tener en cuenta la vertiente comercial actualmente y el cliente te busca por Internet, a la vez que espera cercanía y seriedad. Es muy importante hoy día estar bien posicionado, tener una apariencia seria, disponibilidad y ofrecer facilidades a los clientes. Todo esto lo he tenido en cuenta a la hora de entrar a formar parte de Lawyou.

Categorías a las que pertenece este artículo:

Si te ha gustado, comparte este artículo:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *