El Palacio de Linares de Madrid ha sido testigo recientemente de la presentación de Lawyou a los socios del despacho. En una reunión de trabajo que ha permitido conocer de cerca los avances de la estructura interna del despacho, los promotores de la firma y el equipo de soporte externo (marketing y comunicación) pudieron explicar de cerca cuál es la proyección del despacho, los servicios que ya están en marcha y compartir de forma personal la estrategia basada en la experiencia del cliente.
El Equipo Lawyou y los Órganos Estaff abordaron cómo se ha activado el despacho y las líneas de actuación, la Website de marketing y los avances en comercialización y comunicación. Javier Segura, socio promotor de Lawyou, fue el encargado de presentar los servicios diseñados.
Sin duda, la presentación de la Website tuvo un gran impacto entre los presentes, debido a las posibilidades que incorpora desde el concepto de la experiencia del cliente, así como de la visibilidad y potencialidades que aguarda para los propios profesionales –actuales y futuros- de Lawyou.
Lawyou es un despacho abierto a los abogados, abierto al cambio necesario que el siglo XXI va a producir en la profesión desde la fuerza que hace la comunidad de abogados que se incorpora a la firma. El bufete se ha puesto en marcha hace un año y ya cuenta con 25 socios repartidos por toda la geografía española, que han encontrado en Lawyou el soporte profesional y tecnológico que les respalda para crecer y, a su vez, crear un entorno seguro con todas las garantías jurídicas para mejorar el servicio al cliente, basado en la autonomía y en la confianza.
El perfil de los abogados del despacho es diverso, ya que podemos encontrar, en diferentes generaciones, desde juristas que están especializados en Tecnologías de la Información y Comunicación o Propiedad Intelectual, pasando por otros letrados que abordan, entre otras áreas, Bancario, Extranjería, Penal, Financiero, Concursal, Familia, Administrativo o Medioambiental, constituyendo así una firma multidisciplinar.
Lawyou es un despacho que ha surgido después de un profundo estudio del mercado legal, lo que ha permitido detectar “el valor que deberíamos de aportar como despacho en el mercado, valor para nuestros asociados y cómo se deben de posicionar para el cambio que se está produciendo, donde el cliente lleva el mando y la colaboración entre abogados va a ser fundamental para sobrevivir”, precisan.
Por este motivo, son varias las líneas de trabajo en las que, incorporando la digitalización al día a día del despacho, se pueden conseguir mejoras para los abogados independientes: la marca personal, la experiencia del cliente, la colaboración y comunidad de conocimiento, la gestión de cobro y las economías de escala.
El marketing y la generación de nuevas oportunidades de negocio, ámbitos en los que los pequeños despachos y abogados independientes suelen tener bastantes carencias, son otra de las bazas con las que cuenta Lawyou: “El abogado, con su propia marca, gana visibilidad; uno de los propósitos de la firma es contribuir a incrementar las oportunidades de negocio de los abogados pertenecientes al despacho, mediante la generación de distintas acciones de marketing que aborden aquellas oportunidades a las que ellos solos no llegan y que con la fuerza de la comunidad podrían llegar, algo similar al plan comercial de un gran despacho”.
Formación, conocimiento compartido y difusión de la propia marca e imagen de cada abogado son algunas de las facetas que ya está desarrollando el despacho. Otra carencia del abogado independiente que llena Lawyou es que tiene diseñado un sistema protocolizado para compartir asuntos.
Si eres un abogado independiente y estás interesado en pertenecer a LAWYOU, ponte en contacto con nosotros en el siguiente correo electrónico servicios.lawyou@lawyoulegal.com o a través del teléfono 602 226 895.
Comentarios